Busquets, en rueda de prensa / efe.

Busquets: «Cuanto más tengamos el balón, peor para ellos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Busquets compareció junto a Diego Costa ante los medios y mostró mucha complicidad con el ariete, al que ve «muy contento, con muchas ganas de participar, como todos». El centrocampista de la selección española recordó que en el seno del equipo se sabía que «iba a ser fácil» la adaptación del hispano-brasileño a un vestuario con «un ambiente espectacular», porque «había buenas referencias» de los atlético pese «al mucho bombo que se le dio a la situación». Sin mirarle y con una sonrisa socarrona, el catalán dijo que «mejor tener a Diego como compañero, pero a nivel de clubes no se puede. Ha llegado con muchas ganas e ilusión, sabiendo que se iba a encontrar un ambiente muy positivo».

Ante la ausencia de futbolistas del Barcelona por la sala de prensa, especialmente después de la 'confesión' de Piqué a Del Bosque, le preguntaron por Xavi. «Le veo igual que en el anterior Mundial y que en la anterior Eurocopa. No piensas que va a ser el último. Él lo va a vivir y disfrutar igual que todas las competiciones anteriores. Lo que haga después lo tiene que decidir él, salir y decirlo él. Yo no soy nadie para anticiparme a la jugada».

Busquets está deseando empezar el Mundial, que comienza con el mismo rival con el que terminó el de 2010: Holanda. «La mayor diferencia son ellos, porque han cambiado bastantes jugadores, sobre todo en defensa. El entrenador es otro y el sistema también. Salvo sorpresa van a salir con cinco defensas y jugando al contraataque. Habrá que adaptase a ello, hacer nuestro juego, tener la posesión de balón y controlar las contras con sus jugadores peligrosos como Robben, Van Persie o Sneijder. Tenemos que hacer un buen papel y ganar. Una victoria abriría el grupo y nos daría mucha tranquilidad para los dos siguientes», deseó.

Busquets se mostró encantado con los primeros días en Curitiba. «De la ciudad no hemos pedido ver nada. Estamos contentos de estar aquí así, tranquilos. Tenemos todo a mano. El clima para entrenar es perfecto, no hace calor», explicó, si bien avisó de que el viernes en Salvador de Bahía «las condiciones de calor y humedad van a pasar factura». Recordó lo sucedido en en la Copa Confederaciones. «El año pasado, en el estadio donde jugamos contra Italia y Nigeria, las condiciones fueron tremendas y acabaron pasando factura», comentó, antes de reiterar que la posesión será clave: «Cuanto más tengamos el balón, lo movamos con más rapidez y cuanta mayor triangulación, mejor será para nosotros».