Fútbol

Anelka, otra vez compañero de Ronaldinho

El delantero francés ficha por el Atlético Mineiro, el duodécimo equipo de su carrera en siete países

BRASILIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, anunció este domingo en su cuenta de Twitter la contratación del delantero francés Nicolas Anelka, que será compañero de Ronaldinho Gaúcho y reforzará al equipo en la Copa Libertadores de América. «Anelka es del Galo», fue la frase que usó Alexandre Kalil en el tuit que escribió en la madrugada para desvelar la llegada de Anelka.

Ante especulaciones de que estaba en curso la negociación, el sábado Kalil había declarado a la prensa que el salario de Anelka, procedente de la Premier inglesa, sería demasiado alto para el Atlético Mineiro. La página oficial del club brasileño también tomó el anuncio de su presidente este domingo, en una breve noticia que no daba más detalles. «Nicolas Sebastien Anelka actuó en grandes equipos de Europa, como el Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Arsenal, Manchester City y Chelsea», cita la página de internet del Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores. Precisamente, Ronaldinho y Anelka jugaron juntos en el París Saint-Germain, según destacó la prensa brasileña, que enseguida se hizo eco del fichaje.

Anelka debía llegar a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, la noche de este domingo, para someterse en los próximos días a exámenes médicos y firmar el contrato, según aseguró al diario deportivo Lance y a UOL Esporte Robson Lima, quien se presentó como un agente que medió en la negociación del jugador. «El contrato no fue firmado porque faltan detalles normales. Pero Anelka llegará hoy, hará los exámenes, y si todo está bien, firmará con el Atlético», dijo. Otro agente y un hermano del jugador también tenían previsto desplazarse a Brasil, según Lance.

Anelka, recientemente sancionado con cinco partidos por un gesto supuestamente antisemita, anunció en marzo la rescisión del contrato que tenía con el West Bromwich Albion, de la Premier. El veterano jugador, de 35 años, celebró a finales de diciembre un gol ante el West Ham United con una 'quenelle'. Anelka, que no atraviesa su mejor momento deportivo, negó que el gesto fuera antisemita.

Una comisión independiente de la Federación Inglesa (FA) le sancionó con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras de multa (unos 132.000 dólares). Anelka fichó por el West Bromwich Albion en julio de 2013. Este será el duodécimo equipo de su carrera, en un séptimo país, tras jugar en Francia, Inglaterra, España, Turquía, Italia, China, y ahora Brasil.