Fútbol

Cárcel para un dirigente croata por corrupción

El exvicepresidente de la Federación, condenado a cuatro años de prisión por aceptar sobornos a cambios de «árbitros buenos»

ZÁGREB (CROACIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exvicepresidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Zeljko Siric, fue condenado este martes a cuatro años de prisión por haber aceptado sobornos a cambio de «árbitros buenos» en partidos de la máxima categoría.

Siric recibió 30.000 euros en diciembre de 2011 de parte de un responsable del Hajduk Split a quien prometió designar árbitros en función de una lista de preferencias del club, según la condena.

«Abusó de su posición en el deporte para su propio beneficio», declaró la jueza Gordana Mihela Grahovac ante el tribunal regional de Zagreb. Siric también fue condenado a ocho años de inhabilitación para ocupar cualquier puesto relacionado con el fútbol.

Un dirigente del Karlovac, Neven Sprajcer, también fue condenado a 10 meses de cárcel por haber alcanzado un acuerdo similar con Siric a favor de su equipo a cambio de 15.000 euros.

Estos últimos años, el fútbol croata se ha visto salpicado por varios casos de corrupción y de 'hooliganismo'. A finales de 2011, 15 jugadores y árbitros fueron condenados a penas de prisión por haber amañado partidos del campeonato.