BALONCESTO | NBA

Pau Gasol deslumbra pero cae en la prórroga

El pívot español logró 20 puntos y 19 rebotes, insuficientes para los Lakers, que perdieron ante los Bulls en el último segundo del tiempo añadido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base reserva D.J. Augustin sorprendió, y el ala-pívot Taj Gibson, que también salió del banquillo, anotó en la prórroga la canasta que dio a los Bulls de Chicago la victoria por 102-100 ante Lakers de Los Ángeles, con 20 puntos y 19 rebotes de Pau Gasol. La canasta de Gibson, que tuvo que ser revisada en vídeo por los árbitros para confirmar que entró antes de que concluyese el tiempo añadido, decidió un partido que estuvo siempre igualado y en el que los Lakers tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria de no haber sido por la inspiración encestadora de Augustin, que aportó 27 puntos, su mejor marca de la temporada.

Además del acierto de Gibson, que culminó la jugada decisiva ejecutada por los Bulls con sólo seis segundos para que sonase la bocina del final de los cinco minutos de prórroga. Gibson recibió el balón perfecto del alero Mike Dunleavy en plena penetración a canasta y con la mano izquierda puso el balón dentro de la misma sin que la defensa de los Lakers pudiese impedirlo ante el delirio de los seguidores y la celebración de todos los jugadores de los Bulls.

Junto a Augustin, que anotó 5 de 7 triples, otros cuatro jugadores de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Joakim Noah, que también fue clave en la victoria de los Bulls al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 21 rebotes y seis asistencias.

Augustin salió después de que el base titular Kirk Hinrich tuviera que abandonar el campo en el tercer periodo al sufrir un tirón muscular. El escolta Jimmy Butler también aportó un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón.

Gibson llegó a los 12 puntos, los mismos que consiguió Dunleavy y el ala-pívot Carlos Boozer anotó 11 que ayudaron a los Bulls (20-20) a ganar el octavo partido de los últimos 10 que han disputado, y volvieron a tener marca positiva por primera vez desde el pasado 27 de noviembre.

El escolta-alero reserva Nick Young volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (16-26) al conseguir 31 puntos (11-23, 3-6, 6-7), incluida la canasta que puso el empate a cien a falta de seis segundos. Antes también había sido salvador a falta de 4.1 segundo del final del tiempo reglamentario y forzó la personal de un intento de triple que aprovechó con los tres puntos -del empate a 93- y la llegada a la prórroga.

Pau Gasol, que volvió a salir como número 'cinco', de pívot, respondió de nuevo de forma brillante al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, que al final no tuvieron recompensa en el marcador, que cambió de manos más de 20 veces. Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo y 14 de los 19 rebotes los consiguió bajo la canasta de los Lakers (16-26), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y perdieron el octavo partido de los últimos 10 disputados.