Allegri se lamenta en el partido del pasado fin de semana. / Afp
FÚTBOL | ITALIA

El Milan destituye a Allegri

Su adjunto Mauro Tassotti le sustituye de forma provisional a la espera de cerrar el acuerdo con Filippo Inzaghi para el banquillo ‘rossonero’

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Milan destituyó a su entrenador Massimiliano Allegri y lo reemplazó de forma provisional por su adjunto Mauro Tassotti, anunció este lunes el club italiano un día después de la derrota en Sassuolo (4-3).

«El Milan anuncia haber cesado en su cargo al entrenador Massimiliano Allegri y a su equipo técnico. La plantilla ha sido confiada provisionalmente a Mauro Tassotti», escribe el club en su sitio internet (www.acmilan.com).

Tassotti podría hacerse cargo del equipo antes de la elección del exgoleador Filippo Inzaghi, entrenador del equipo filial y favorito para suceder a Allegri, según la prensa italiana.

Tassotti dirigirá al Milan en octavos de final de la Copa de Italia, el miércoles contra La Spezia (segunda división).

El séptimo revés de la temporada en el Campeonato de Italia, además contra un recién ascendido, cuando el Milan iba ganando por 2-0, fue fatal para Allegri.

Campeón en su primer año en el banquillo milanista, en 2011, Allegri terminó segundo en 2012, tercero en 2013, y su equipo ocupa la undécima plaza esta temporada, a 30 puntos del líder Juventus, y sobre todo a 20 de la tercera posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

Allegri tuvo que afrontar la temporada con un efectivo debilitado por la baja del poder financiero del Milan, con la dura competencia de los clubes ingleses y españoles o los «nuevos ricos» como el París SG, que le quitó a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, sus dos últimas estrellas, en 2012.

Pero el juego cada vez menos atractivo de su equipo y la debilidad de su defensa, que encajó 30 goles esta temporada en 19 jornadas, condujeron a la directiva a despedirlo.

La destitución del técnico toscano (46 años) se inscribe también en la guerra de jefes del club entre los dos administradores delegados, el histórico Adriano Galliani, defensor de Allegri, y Barbara Berlusconi, hija del propietario del club, Silvio Berlusconi, expresidente del consejo italiano, ascendida a ese puesto a finales de 2013.