Rescatistas trabajan afuera del supermercado. / Efe
tragedia en riga

Cuatro muertos al desplomarse el tejado de un centro comercial en Letonia

Medio centenar de personas podrían haber quedado atrapada entre los escombros

RIGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro personas han fallecido, entre ellas un trabajador de los servicios de rescate, y decenas han resultado heridas al quedar atrapadas tras desplomarse el tejado de un centro comercial Maxima en Riga.

La portavoz de los servicios de rescate, Inga Vetere, ha informado de que alrededor de 30 personas están heridas, mientras que el vicealcalde de Riga, Andris Ameriks, ha cifrado en medio centenar los atrapados.

Los servicios de rescate han indicado que se trata de cifras aproximadas. "Es muy difícil de decir porque es un centro comercial y hay mucha gente en el centro a esa hora del día", ha explicado Vetere. Por el momento se desconocen las causas del derrumbamiento del tejado, aunque los medios de comunicación locales han asegurado que antes del incidente se estaban realizando trabajados en él.

El supermercado Maxima, con unos 500 metros cuadrados de superficie, ha sido rodeado de ambulancia y camiones de bomberos mientras los servicios de rescate tratan de liberar a los atrapados.