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JP Morgan aconseja a las minoristas de alimentación británicas seguir el ejemplo de Mercadona

Los consumidores demandan una gama más sencilla de productos que ofrezca la mejor combinación calidad-precio, según un broker estadounidense

MADRID Actualizado: Guardar
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JP Morgan ha aconsejado a la industria minorista alimentaria británica seguir la estrategia empresarial de cadenas como Mercadona o la francesa Leclerc. "Defender al consumidor", "simplificar la oferta" o "rebajar el precio medio de los productos propios" son parte de las soluciones aplicadas por Mercadona, que implican "la reducción de margen bruto", pero que a cambio han conseguido "estancar el crecimiento de las cadenas de descuento en sus respectivos mercados".

“Creemos que el sector minorista de alimentación de Reino Unido tiene problemas estructurales”, afirman tajantes los expertos. “Las cadenas de descuentos han irrumpido en la arquitectura de precios que las cuatro grandes compañías de la industria han empleado durante dos décadas, mientras los consumidores demandan un rango de precios más simple y hace falta uno intermedio”, explican.

En este sentido, el bróker estadounidense opina que “los establecimientos de descuentos están haciendo mejores incursiones en la idea de bueno, bonito, barato, que las principales empresas del sector. Los consumidores demandan una gama más sencilla de productos que ofrezca la mejor combinación calidad-precio”, que es, insisten en JP Morgan, la estrategia utilizada por Mercadona.