estados unidos

Una pareja de ancianos muere el mismo día después de 65 años juntos

Los seis hijos del matrimonio, de Ohio, creen que ésta fue "su última prueba de amor"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se conocieron siendo muy jóvenes, se prometieron amor hasta el final de sus días y cumplieron su palabra. Y además ese día fue el mismo. Es la historia de Ruth y Harold Knapke, que murieron el pasado día 11 después de estar 65 años juntos.

Este matrimonio de Ohio (Estados Unidos) vivía en una residencia y, sin saberlo, han protagonizado una noticia que casi podría ser el guión de un largometraje romántico, ya que, a pesar de la deteriorada salud de ambos, permanecieron inseparables hasta el último aliento.

Ruth y Harold se habían conocido durante la II Guerra Mundial. Él servía en el mar y conoció al cuñado de la chica, que se la presentó y, poco después, comenzaron a cartearse. "Era una de esas historias de amor que no se ven en las películas. Lo suyo fue un amor definitivamente sin lo 'glamouroso' de Hollywood, ellos lo trabajaron y descubrieron lo necesario para hacer que funcionara", agregó Carol Romie, la mayor de sus seis hijos, a ABC News.

La descendencia de la pareja cree que el padre decidió quedarse junto a su esposa hasta que pudieran dar el siguiente paso en su viaje juntos. Él se fue primero y ella le siguió, una coincidencia que sus hijos ven como "su última prueba de amor".