cataluña

Detienen al presunto homicida de una joven hallada en una playa de Barcelona

El cadáver de la menor, de 15 años, se encontró en las rocas del espigón y al principio no había indicios de criminalidad

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto asesino de la niña de 15 años cuyo cadáver apareció a principios de mayo en la playa de la Mar Bella de Barcelona, y este miércoles está previsto que pase a disposición judicial, ha confirmado la Policía catalana.

Según ha informado este martes la Cadena Ser, se trata del joven de unos 19 años que, la noche que desapareció, supuestamente la acompañó hasta la parada del metro de Virrei Amat (L5); aunque no ha confesado ser el autor del crimen, los Mossos han reunido suficientes indicios para detenerlo.

La niña, A.C., desapareció el sábado 27 de abril después de haber salido a celebrar un cumpleaños con unos amigos pero no volvió a casa, y apareció ahogada 11 días después en la playa. El cadáver se encontró en estado de descomposición en las rocas del espigón de la playa de la Mar Bella y en un principio no se hallaron indicios de criminalidad y se barajó la posibilidad de que fuese un accidente, a la espera de la autopsia.

El cuerpo había sido visto sobre las 15 horas por una mujer que estaba en la playa, si bien en ese momento no se podía distinguir si se trataba de un hombre o una mujer. Entonces su hermano explicó que ese sábado la joven estuvo en la fiesta hasta la medianoche y llamó a su madre para decirle que iba para casa, y que un amigo -el ahora sospechosos del crimen- la acompañó hasta la parada del metro y en el trayecto de la plaza Virrei Amat hasta casa desapareció.