TELEVISIÓN

Acusan a Azerbaiyán de comprar votos para tratar de ganar

El país caucásico culminó su participación en el certamen en segunda posición gracias a la balada 'Hold me', defendida por el solista Farid Mammadov

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre ha habido ciertas dudas con Eurovisión y parece claro que unos países ayudan a otros en las votaciones. Pero esta vez las cosas podrían haber llegado más lejos. Azerbaiyán ha sido acusada, una vez más, de comprar votos. El país caucásico, que culminó su participación en el certamen en segunda posición gracias a la balada 'Hold me', defendida por el solista Farid Mammadov, ha sido acusado por un medio lituano de intentar una compra de votos en este país para llevarse los doce puntos.

Dos periodistas de 15min.lt señalan que una semana antes de la final con hombres que ofrecían tarjetas SIM cargadas con saldo para que se votara todo lo posible a Azerbaiyán. La recompensa era de 20 euros. Según explican en el texto, aseguraban estar realizando esta misma operación en otros 15 países. La idea era hacerlo en lugares con poca población, de tal manera que así resultaba más facil falsear la votación.