FÚTBOL

Lewandowski también se va con Guardiola

El representante de Heynckes desvela que el Bayern tiene atado al goleador polaco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pep Guardiola también tendrá la próxima temporada a Robert Lewandowski a sus órdenes en el Bayern. El día después del terremoto provocado por el anuncio del fichaje de Mario Götze por el equipo muniqués, fue el representante de Jupp Heynckes, Quique Reyes, el encargado de desvelar este miércoles el destino del delantero centro polaco. Lewandowski también está atado por el vigente subcampeón de Europa, aunque la UEFA prohíbe negociar con un futbolista seis meses antes del final de su contrato. El Borussia Dortmund pierde de golpe a sus dos jugadores franquicia para reforzar a un enemigo directo, a un bloque ya de por sí muy poderoso con Jupp Heynckes en el banquillo. «El Bayern aplica desde hace años el mismo guión, con la voluntad de debilitar a sus rivales», se ha quejado el director deportivo del Borussia, Hans-Joachim Watzke.

Lewandowski no termina su relación contractual con el Dortmund hasta junio de 2014 y ya había hecho saber que no continuaría a partir de ese año en el equipo dirigido por Jürgen Klopp. Faltaba por conocer el nuevo club del internacional polaco y el Bayern se ha adelantado al Manchester United para llegar a un acuerdo con el joven ariete (24 años), máximo goleador de la Bundesliga y también de su equipo en la ‘Champions’. En la liga alemana Lewandowski ha conseguido marcar en los 12 últimos partidos consecutivos, para sumar 23 tantos en el presente campeonato.

Con la contratación del polaco, Guardiola deberá desprenderse de uno de sus delanteros centro, ya que el Bayern cuenta en la actualidad con tres ‘9’: Mario Gómez, Mandzukic y Pizarro. Lewandowski fue fichado en 2010 por el Dortmund, procedente del Lech Poznan, a cambio de 4,5 millones de euros y, como punta indiscutible, fue decisivo en la Bundesliga conquistada la pasada campaña por el Borussia (22 goles), y en la Copa de Alemania, con un triplete en la final, precisamente ante el Bayern. El goleador polaco no solo tiene gol, sino que también destaca, entre otras virtudes, por su capacidad combinativa y de desmarque, cualidades muy valoradas por el extécnico del Barça.