Eduardo Madina, Patxi López, y José Blanco asiste a un acto político./ Archivo
el futuro del psoe

López y Madina se ven las caras a solas

Ambos dirigentes socialistas almuerzan en Madrid mientras sus nombres suenan con fuerza como relevo de Rubalcaba

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patxi López y Eduardo Madina han compartido mesa y mantel en Madrid después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Aunque no ha trascendido de qué hablaron los dirigentes socialistas, la reunión promete dar que hablar. López y Madina eligieron un local en Las Vistillas, cerca a la sede de Ferraz pero a la vez suficientemente alejada como para preservar cierta discreción.

De ellos dos han hablado en los últimos días muchos dirigentes socialistas, ante las informaciones sobre sus posibles aspiraciones ante las elecciones primarias en las que el partido deberá elegir al candidato a las elecciones generales.

López no había querido hablar ante los medios de comunicación que le esperaban al inicio de la reunión, y tampoco al salir. Madina sí atendió a los medios a primera hora de la mañana. Cuando llegue la convocatoria de primarias, aseguró, "todo se verá", pero hasta entonces solo cabe respetar los tiempos y los procedimientos.

Oficialmente, el partido sigue centrado en la renovación del proyecto y en la preparación de contenidos para la Conferencia Política de otoño. Después llegará la convocatoria de primarias que deberían ser entre las elecciones europeas de verano de 2014 y las municipales de 2015. Sin embargo, cada vez son más los dirigentes socialistas que contemplan la posibilidad de que las primarias se anticipen.