ACCIDENTE

Siguen las labores de búsqueda de 83 mineros en el Tíbet

Dos millones de metros cúbicos de tierra han sepultado el campamento minero

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado ya 28 horas y no se ha hallado a ningún superviviente después de que 83 mineros quedaran sepultados por un enorme alud en el Tíbet, explican las autoridades chinas. "Los rescatadores no han hallado supervivientes o cuerpos", según afirman las autoridades citadas por la agencia Nueva China. Un ladera de unos 3 kilómetros de tiweea de largo se deslizó sobre una zona minera, sepultando a 83 mineros en el distrito de Maizhokunggar County, al este de Lhasa, capital regional del Tíbet. La avalancha de tierra se produjo a las 23.00 hora española.

Cientos de socorristas se esfuerzan en un terreno difícil, a gran altitud, tratando de encontrar supervivientes en medio de los aproximadamente dos millones de metros cúbicos de tierra que han cubierto el campamento minero.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang, han pedido hacer "los máximos esfuerzos" para salvar a las víctimas, según la agencia oficial Nueva China. Las regiones montañosas del Tíbet son propensas a las avalanchas de tierra, que se pueden ser agravadas por la actividad minera.