Fútbol

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar el himno

"Zidane, por ejemplo, no cantaba obligatoriamente 'La Marsellesa'. Y hay otros. No veo dónde está el problema", señaló el delantero francés en una entrevista

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ultraderecha francesa, el Frente Nacional (FN), solicitó este martes que Karim Benzema sea excluido de la selección de su país por negarse a cantar ‘La Marsellesa’ antes de los partidos. «Nunca he cantado ‘La Marsellesa’ ni tengo por qué hacerlo. Aunque lo hiciera no iba a marcar un ‘hat trick’ en cada partido», sentenció el delantero del Real Madrid de origen argelino durante una entrevista emitida este martes que ha generado una gran polémica en Francia.

Benzema reclama su derecho a no entonar el himno francés y puso como ejemplo a Zidane, «que tampoco cantaba obligatoriamente ‘La Marsellesa’, igual que otros jugadores e incluso aficionados que tampoco lo hacen». En cualquier caso, el delantero madridista asegura que su actitud no afecta en ningún momento a su compromiso con la selección de su país.

«Para mí es un sueño jugar para la selección de Francia», declaró Benzema, que considera que es criticado como consecuencia de su sequía goleadora con el equipo nacional, ya que no marca un tanto con los ‘bleus’ desde el 5 de junio de 2012. «La gente habla ahora de esto porque hace mucho tiempo que no marco. No es que me afecten las críticas, pero sí me molestan, porque yo no puedo hacerlo todo en la selección», añadió.

«No veo dónde está el problema por no cantar ‘La Marsellesa’», insistió el jugador madridista. «Karim Benzema ‘no ve dónde está el problema’. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional», respondió el consejero de asuntos deportivos del FN, Eric Domard. «El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica (donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Raymond Domenech), los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses», lanzó Domard. El FN pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que descarte «definitivamente» a los jugadores que tengan una «motivación y patriotismo pusilánime».