Banderas argentinas ayer en El Vaticano. / Efe
NUEVA ERA EN EL VATICANO

Un regalo 'punto com' para el Papa Francisco

Un abogado registró hace tres años el dominio Popefrancis.com y ahora piensa cedérselo gratis | Diez minutos después de conocerse el nombre, había más de cien direcciones web relacionadas con el nuevo Sumo Pontífice

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Santa Sede no es ajena al poder de internet. El Papa Francisco publicó ayer en Twitter su primer mensaje desde que fuese escogido el pasado miércoles como inquilino de la Silla de Pedro al igual que en su momento hiciese su antecesor, Benedicto XVI, ahora retirado en la residencia de Lugano del mundo y las redes sociales. Sin embargo, el Vaticano no está exento de las normas y mundanales fenómenos de la Red como puede ser la compra-venta de dominios.

Datos revelados por CNET han desvelado que en los diez minutos posteriores a que se anunciase el nombre escogido por el argentino Jorge Mario Bergoglio más de 100 dominios relacionados se registraron. Cincuenta minutos después, ya eran casi 500. Y la cifra ha seguido creciendo en los últimos días. Es posible encontrar varios anuncios que han puesto a la venta estas direcciones web para intentar sacar un buen pellizco. Por ejemplo, en Ebay es posible encontrar 'PopeFrancisBergolio.net' tan 'solo' por 40.000 dólares. Sin embargo, por mucha fe que tengan en el negocio alguno de estos vendedores, es probable que sus planes fracasen.

La casualidad quiso que en 2010, un letrado estadounidense de 39 años de edad compró en GooDaddy.com (el mayor registrador de EEUU) la dirección 'Popefrancis.com' y ahora, según el Chicago Tribune, se lo regalará al Papa Francisco. Mantenerlo le ha costado un par de dólares al año. Chris Connors, natural de Chicago, ha declarado que, a pesar de recibir varias ofertas, sigue considerando que el Sumo Pontífice debe tener la "exclusiva" sobre ese dominio. "Creo que tiene un buen mensaje sobre la sencillez y abraza la pobreza", destacó Connors sobre el elegido. "Me gustó mucho el hecho de que vivió su vida en silencio", añadió el abogado. "He dicho que lo quiete (el dominio), lo tiene. Especialmente en esta edad de los medios sociales, le podría ser muy útil", ha sentenciado al respecto.