CATHERINE ZETA-JONES, ACTRIZ

«Es genial ser la chica mala de la película»

La interprete británica se enfunda el papel de pija conservadora en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway 'Rock of Ages'

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enfundanda en el traje de pija conservadora, Catherine Zeta Jones llega hoy a los cines españoles con 'Rock of Ages', una película inspirada en el musical homónimo que triunfo en Broadway y que Adam Shankman ha querido llevar a la pantalla. "Cuando el director me dijo que papel iba a interpretar, fue genial porque soy la chica mala de la película que quiere acabar con el rock and roll", comenta la actriz británica.

La historia de la película gira en torno a Sherrie, una joven de un pequeño pueblo, que conoce a su novio Drew en un bar y empieza una relación sentimental que se desarrollará en el Nueva York de hace tres décadas cuando el rock and roll vivía su época dorada y su auge en la Gran Manzana. "La música de esa época era sensacional, la moda quizás un poco rara. Pero a veces es bueno mirar atrás y sentir nostalgia", afirma.

"Me fascina cantar y bailar. Ya lo hice en 'Chicago', que fue una experiencia genial, y luego me ofrecieron participar en muchos musicales pero no lo hice", comenta Catherine Zeta-Jones, una apasionada de la música que no se "imagina la vida sin música". La actriz que acostumbra a pasar parte de sus vacaciones en España no es ajena a la realidad social y económica que atraviesa un "país maravilloso" en el que se "siente como en casa". "Se que los españoles sabrán salir de la díficil situación que atraviesan", concluye.