fútbol | primera división

Mourinho: «Karanka ya es parte de mi familia»

El primer entrenador del Real Madrid asegura que apoyará a su segundo si quiere seguir con él

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me gusta mucho jugar en Bilbao. Es un estadio futbolero, que apoya a muerte a su equipo y que no es simpático para sus adversarios. Cualquiera al que le guste el fútbol, la presión y la pimienta de los grandes partidos de fútbol se siente bien y mi equipo es así», dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Athletic de BIbao.

«Hemos visto partidos fuera de casa en estadios especiales como en Barcelona, el Vicente Calderón, que no es pro-Real Madrid y Pamplona y el equipo se siente bien. Ahí está el árbitro para hacer su trabajo y que se juegue un partido de fútbol. El Athletic juega muy bien y queremos ganar para ser campeones allí. Nosotros encantados», aseguró el portugués.

«Hasta que no es real estás más en la hipótesis. Estamos cerca. Si no es el miércoles será el sábado o en el último partido. Tenemos confianza ilimitada. Cuando lo consigamos lo vamos a sentir. En estos momentos estoy tranquilo y no creo que será mi última Liga porque habrá más posibilidades para celebrar otra vez. Normalmente no soy un hombre de grandes fiestas y celebraciones. Mis objetivos eran ganar las tres ligas del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España. Cuando llegue pienso estar tranquilo y lo más escondido posible», indicó el entrenador.

Sobre sus supuestos problemas con Zinedine Zidane, hombre de confianza de Florentino Pérez aseguró: «Es falso. Es mentira. Si estuviéramos con desmentidos estaríamos toda la temporada».

«Vamos a mantener el bloque. Cada uno ha dado su granito: jugadores, utilleros y todos. Con el poder que me dan mis responsabilidades de primer entrenador intentaré continuar con todos los que están trabajando conmigo. Tenemos margen de mejora porque es un equipo joven y tiempo para preparar la próxima temporada. Estoy agradecido a todos mis jugadores por su contribución a toda la temporada. Me gustaría aprovechar mi oportunidad para decir que llegué aquí con una familia de cuatro y ahora somos una familia de cinco porque Karanka ya es parte de esa familia. El día que salga del Real Madrid seré el primero en decirle 'Quédate aquí porque es tu casa', pero si por alguna razón no sigue, trataré de llevarlo conmigo», reclamó Mourinho.

«Mi equipo no busca récords sino ganar una competición superimportante como la Liga. Hubo un período en el que el adversario ganó tres ligas y y todos esperaban ganar la cuarta. El resto son cosas interesantes, que dan algo más al título pero el campeonato es la gran ambición. La temporada pasada en los últimos partidos ya no jugábamos para eso y podíamos pensar en esas otras cosas», señaló.

Mourinho defendió también a su futbolista estrella. «El primer objetivo de Cristiano era ganar la Liga. El segundo es el 'Balón de Oro', que no se gana siendo 'pichichi' porque lo habría ganado en el pasado», remarcó.

«En el caso de Guardiola es una decisión personal. Él sabe porqué y tiene que comentarlo él. No hay un sentimiento contra nadie porque lo más importante es que sea feliz con su propia decisión. Llevo doce años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos. Cada uno es como es y le deseo que disfrute porque es lo más importante es la vida», contestó sobre la marcha del técnico del Barcelona.

«No sé porqué nos tiene que beneficiar su salida. El Real Madrid tiene sus propias decisiones. Mi decisión de continuar en el Real Madrid no tiene que ver con otros equipos. El Madrid sigue su camino y el Barça también. Por mucho que mejoren los otros adversarios será el Barcelona el máximo rival y no podemos desear suerte al máximo rival», resumió sobre el futuro de nuevo entrenador del Barça, 'Tito' Vilanova.