balonmano | final de la copa de la reina

El Itxako, campeón al superar al Bera Bera

Las navarras logran su tercer título consecutivo en esta competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Itxako de Estella se proclamó campeón de la Copa de la Reina disputada en Altea al imponerse en la final al Bera Bera de San Sebastián por 26-35, con lo que logró su tercer título consecutivo en esta competición.

Era la final previsible y el campeón también cumplió con el guión previsto. Desde el inicio de la final, el Itxako dominó en el marcador y, aunque no logró despegarse hasta los últimos minutos del primer tiempo, el Itxako siempre dio sensación de que iba a llevarse el título a pesar de que el Bera Bera plantó cara y fue un digno finalista.

Los goles de las guipuzcoanas Beatriz Fernández y Melinda Berta no resultaron suficientes para frenar a un Itxako que abrió hueco poco antes del descanso gracias a la eficacia realizadora de Alexandrina Barbosa con seis dianas en los primeros 30 minutos, que se cerraron con ventaja navarra de cinco goles (11-16).

En la segunda mitad, el Itxako no tuvo problemas para mantener la renta adquirida en el primer acto. En ningún momento vio peligrar el triunfo y en los minutos finales aumentó la diferencia a ocho goles (24-32) con Alexandrina Barbosa como principal baluarte.

Las navarras disfrutaron de un final de encuentro plácido y conquistaron el título con una clara victoria (26-35).

Este es el tercer título consecutivo que conquista el Grupo Asfi Itxako en la Copa de la Reina tras los que logró en las ediciones de 2010 y 2011.

Por su parte, el Bera Bera, que ganó esta competición en los años 2007 y 20097, tuvo que conformarse en esta ocasión con un digno subcampeonato.