famosos

Scotty Bowers: confesiones de un gigoló en Hollywood

En una polémica autobiografía, cuenta cómo compartió cama y confidencias a cambio de dinero con estrellas como Cary Grant, Rock Hudson, Vivien Leigh o Édith Piaf

MUJERHOY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha estado callado más de medio siglo. Pero ahora, Scotty Bowers rompe su silencio para contar algunos de los secretos mejor guardados del viejo Hollywood. En una polémica autobiografía, el que fuera el ‘gigoló’ más famoso de Los Ángeles cuenta cómo compartió cama y confidencias a cambio de dinero con estrellas como Cary Grant, Rock Hudson, Vivien Leigh o Édith Piaf. Pero hay más. También profana uno de los romances más míticos de la historia del cine: el de Katharine Hepburn y Spencer Tracy.

Su existencia era un secreto a voces en los mentideros del Hollywood dorado. Se sabía que se llamaba Scotty Bowers, que había combatido en la Segunda Guerra Mundial, que era un joven seductor de ojos azules y que complacía a las estrellas de ambos sexos a cambio de un módico precio.

Fue el gigoló más famoso de Los Ángeles durante más de tres décadas. Pero aunque muchos intentaron contar su historia, nadie consiguió arrancársela. Scotty era una tumba. Ni si quiera Tennessee Williams, uno de sus numerosos amantes, logró convencerle cuando en 1960 escribió un relato sobre él y sus correrías con las estrellas. "Me hizo parecer una reinona loca que volaba por Hollywood Boulevard en su escoba", cuenta Bowels. A Scotty no le gustó el retrato que Williams dibujó de él y le pidió que lo quemara.

Quizá precisamente por eso, 50 años más tarde, ha decidido contar su historia en primera persona. Por eso y porque los secretos de su explosiva caja de pandora solo pueden derribar un puñado de mitos del celuloide, pero ya no pueden perjudicar a las personas. Más información en MujerHoy.com