FRANCIA

Estalla una bomba cerca de la embajada de Indonesia en París

La Policía investiga la autoría del ataque, que no ha dejado ningún herido

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una bomba artesanal ha explotado en las inmediaciones de la Embajada de Indonesia en París sin causar heridos, aunque sí daños importantes. "Es un pequeño milagro que no haya víctimas", ha declarado un responsable policial después de este atentado aparentemente sin ninguna relación con las matanzas de Toulouse y de Montauban.

Los agentes han sido avisados por un empleado que se ocupaba de la basura y que vió una bolsa colocada bajo la ventana de la embajada. "Miró en el interior, la abrió, y creyó reconocer un artefacto explosivo porque vio una bombona con hilos. Soltó la bolsa, se fue y llamó a la Policía. El artefacto explotó en ese momento", ha contado el director del gabinete de Policía de París, Jean-Louis Fiamenghi, que se encuentraen el lugar acompañado por el prefecto, Michel Gaudin. "No hay heridas pero sí personas conmocionadas en los apartementos cercanos. Dos vehículos han ardido y todas la ventanas han estallado en un perímetro de 50 metros", ha precisado Fiamenghi.

La bomba, que habría podido estar cargado con "varios kilos de explosivos", según Fiamenghi, explotó entre las 05.00 horas y las 05.30 horas locales (0.4.30 en España) en el distrito XVI de París, "a una hora en la que poca gente se encuentra en la calle", ha explicado una fuente cercana a la investigación. De momento no se ha descubierto ningún mensaje de reivindicación.

La sección antiterrorista de la brigada criminal de la Policía judicial parisina ha sido encargada de la investigación. Las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de la embajada deberían ser rápidamente examinadas. "De momento, no descartamos ninguna pista, estamos al inicio de la investigación, hay que estudiar todas las hipótesis", ha explicado una fuente cercana al caso.

En 2004, una bomba artesanal de fuerte intensidad explotó en el mismo lugar. El ataque no fue reivindicado y el caso nunca fue resuelto.