FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano lidera otra remontada hacia el título

El Madrid, de nuevo con polémica, tuvo que emplearse para firmar la ‘décima’ y batir el récord de victorias consecutivas a domicilio en el centenario de Mourinho

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo lideró otra remontada del Real Madrid hacia el título y los blancos están gracias al crack portugués cada vez más cerca del alirón. De nuevo con polémica, porque Sergio Ramos cometió penalti por una mano en el área en la última jugada, el Madrid volvió a triunfar y celebró el sufrido e importantísimo triunfo en el Villamarín como si de la Liga se tratase. La ocasión lo merecía. Tuvo que emplearse a fondo para superar al animoso Betis y batir el récord de victorias consecutivas a domicilio en el partido 100 de Mourinho. El Real Madrid ya lleva 10 triunfos consecutivos ligueros seguidos y camina imparable hacia la Liga gracias a su pegada y oficio, en un duelo en el que el Betis exigió mucho al líder. Cuando hubo que responder, los blancos y, en especial Cristiano, lo hicieron, y el madridismo, que volvió a agradecer que el árbitro -sustituto del lesionado Iturralde- no señalase la oportuna mano de Ramos, ya puede ir preparando la celebración de la Liga.

Un contragolpe y una acción a balón parado del Betis aprovechando los errores defensivos del Madrid obligaron al equipo de Mourinho a nadar contracorriente solo durante un cuarto de hora de hora de la primera parte y durante 18 minutos del segundo tiempo. El oportunismo de Cristiano impidió más sufrimiento de los blancos, que volvieron a sacar a relucir su ambición para dar la vuelta al marcador. Higuaín, con un golazo pleno de potencia a la contra, se encargó de poner el empate e inclinar el choque para el líder, y Cristiano, que hasta su primer tanto no había aparecido, fue quien dio la puntilla a los verdiblancos. Fue preciso que el Madrid apretase el acelerador en la segunda mitad, porque un error de Arbeloa a la salida de un córner premió el juego del Betis y, en especial, de Jefferson Montero, que con su velocidad encabezó el contraataque de los de Pepe Mel.

El Madrid se había visto obligado a remontar dos meses después fuera de casa y lo consiguió al inicio del segundo tiempo, después de que el Betis le complicase muchísimo el partido desde el inicio con su intensidad y sus contras. Sin embargo, el fallo de Arbeloa, que ya llegó tarde en el 1-0, sepultó parte de sus esperanzas. Ese gol del 2-2 dio alas al atrevido Betis, pero no dejó tocados a los blancos, que a base de impulsos y fútbol de ataque lograron mantener la igualdad en un choque muy intenso y de alternativas. La contundencia de Cristiano le volvió a salvar en un duelo que el Madrid no consiguió dominar y controlar hasta la recta final, ya con el marcador a su favor de forma definitiva y beneficiándose del cansancio del Betis.

A nueve victorias

No tuvo el Madrid claridad en el centro del campo y padeció en el primer tiempo ante la presión y la recuperación de los verdiblancos, aunque cuando hubo que dar la cara, lo hizo, y ‘CR7’ siempre estuvo ahí. El Betis, con el arma del contraataque, respondió a la garra y enorme calidad del rival, pero al final se quedó sin nada, aunque el Madrid echó en falta durante muchos minutos una mayor participación y continuidad de sus delanteros. Kaká estuvo mal, Özil tuvo chispazos, Higuaín cumplió de sobra y volvió a reivindicarse en la primera que tuvo, pero quien verdaderamente volvió a decidir fue el griposo Cristiano.

Mourinho, como siempre que juega fuera de casa, auguraba un choque complicado, y el Betis le dio la razón, aunque los verdiblancos no pudieron aguantar más de una hora. Tuvieron sus oportunidades para soñar al menos con el empate, como con la falta de Salva Sevilla que se estrelló en el travesaño después de rozar Casillas con los dedos al filo del descanso, y también al inicio de la segunda parte, pero el portero madridista se hizo grande otra vez en el área pequeña. Así, entre Cristiano y Casillas, el Madrid firmó otro triunfo que le deja ya a nueve victorias de la Liga, aunque el Barça lo ganase todo.