sucesos

Buscan a un menor desaparecido hace tres días en Alicante

El joven, de 15 años, se ausentó del domicilio familiar en el mediodía del domingo sin llevar el teléfono móvil ni ropa de abrigo

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medios aéreos, unidades caninas y agentes de la Guardia Civil, bomberos y Policía Local han desplegado un operativo de búsqueda en Serra Gelada, en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi, para hallar a un joven de 15 años, vecino de este municipio, desaparecido desde el pasado domingo.

El joven, Joel Otazu Soler, desapareció de la vivienda familiar al mediodía y, desde entonces, se desconoce su paradero, han informado fuentes de la investigación. Según datos facilitados por la familia y que constan en los carteles distribuidos para solicitar la colaboración ciudadana, Joel, que estaba en el jardín de su casa instantes antes de que sus padres ya no lo encontraran, vestía un chándal azul marino, un jersey a rayas y zapatillas de deporte.

El menor, que no llevaba su teléfono móvil, es estudiante de Bachillerato en el instituto L'Arabí del citado municipio y es aficionado a la magia, como demuestra el mismo joven en un canal web de Youtube denominado "El rincón mágico de Joel Otazu", donde muestra en un vídeo sus trucos. Asiduo a los canales de redes sociales donde los aficionados a la prestidigitación cuelgan sus vídeos, Joel estuvo conectado a uno de ellos hace cuatro días.

Fuentes de la investigación han explicado que el despliegue de medios y efectivos se centra en Serra Gelada, un paraje declarado Parque Natural de la Comunidad Valenciana que se extiende por la costa marítima entre las localidades de Benidorm y la partida de L'Albir (L'Alfás del Pi), donde reside el joven junto a su familia. Este paraje presenta numerosos acantilados, cuevas y senderos escarpados, han detallado las mismas fuentes.

Desde esta mañana está cerrado el camino de acceso al faro del Albir para evitar que senderistas o curiosos "interfieran" en las labores de rastreo y búsqueda del joven, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de L'Alfás de Pi. Perros de rastreo, un helicóptero de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local participan en este operativo.