parricidio

Una niña de dos años, asesinada por su padre en Gerona

El homicida, que ya ha sido detenido, ha declarado ante la Policía que a la pequeña se le había metido el demonio en el cuerpo

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre por decapitar a su hija de dos años en su domicilio en Gerona, en el que había otra niña de seis años. El hombre ha llamado justo después de los hechos al teléfono de emergencias 112 para informar de lo ocurrido y se ha justificado diciendo que era el demonio quien se lo había encargado.

El crimen ha ocurrido en el número 8 de la calle Oviedo de Gerona pasadas las 12.00 horas. Hasta allí se ha desplazado la comitiva judicial y el detenido para hacer una reconstrucción de los hechos, además de la funeraria para proceder al levantamiento del cadáver de la niña.

Varios policías, entre cuatro y cinco, han tenido que intervenir para reducir al presunto asesino, de nacionalidad colombiana, quien al ser esposado, ha comenzado a emitir sonidos guturales que han obligado a la intervención de varios Mossos d'Esquadra y, posteriormente, a ser sedado por personal del Servicio de Emergencia Médica.

La madre de la víctima se hallaba en el trabajo en el momento de los hechos y cuando la han llevado a su casa, ha sufrido un ataque de nervios y ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario. Los servicios sociales se han hecho cargo de la hermana de la víctima, de seis años, que también se encontraba en la casa en el momento de los hechos.