fútbol

Iniesta no da opción

Un gran disparo desde fuera del área del manchego supuso el gol de la victoria azulgrana en una noche desangelada

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de unos cuantos años, Moussa, Haro, Prats, Moragón y compañía podrán contar a sus nietos que una vez se enfrentaron al mejor Barça de la historia. Y rememorarán además que salieron por la tele, que durante 24 horas dieron tantas entrevistas como las estrellas de la liga y hasta estuvieron a punto de dar un buen susto a los campeones de Europa.

L'Hospitalet y Barça firmaron este miércoles un choque muy igualado, que resolvieron los azulgrana con un golazo de Iniesta, que deja muy encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ida se adelantó un mes al resto de enfrentamientos coperos para permitir que el FC Barcelona dispute con garantías el Mundialito de clubes entre el 8 y el 18 de diciembre.

A pesar de que con la ficha de solo uno de los jugadores azulgranas el equipo franjirrojo tendría para tirar durante dos o tres temporadas, el equipo de segunda B, cuyos integrantes saltaron a la Feixa Llarga tras una larga jornada laboral, aguantaron con su portería a cero casi medio partido y en el 82 tuvieron una ocasión clarísima para empatar. Con un equipo que mezclaba cinco campeones del mundo (Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc y Villa), con suplentes y futbolistas del Barça B, los hombres de Guardiola no fueron capaces de abrir el marcador hasta los minutos previos al descanso. Fue Iniesta, con un disparo increíble desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Jarro de agua fría para los hombres de Jordi Vinyals, que jugaron de tú a tú al rey de Copas y no desfallecieron en todo el partido y tuvieron al portero Moragón su jugador más destacado.

El problema de las pequeñas grandes historias del deporte es que pocas veces acaban bien. De cada ‘alcorconazo’ que se da en el torneo del ‘KO’, suele haber noventa y nueve intentos frustrados de dar la campanada. Aunque eso sí, todos los años se da alguna, y bien sonada, y en eso L'Hospitalet ya es experto pues hace diez años eliminó a otro ilustre de primera como la Real Sociedad.

Pero como ciudad próxima a Barcelona (separada por una calle), el sueño del Centre de Esports L'Hospitalet era sacar un buen resultado, ganarle al Barça, para poder acudir al Camp Nou a obrar el milagro. De alguna manera, el 'Hospi' ansiaba con ser el Numancia de Lotina de 1996. Pero en el deporte, las sorpresas están reservadas a unos pocos. Como consuelo, sí se cumplieron algunos pequeños sueños individuales. Por ejemplo, Pitu, que jugó un partido en el primer equipo del Barça, no saltó al campo pero se reencontró con su amigo Iniesta. David Prats hizo lo propio con su colega Xavi, con el que creció en las categorías inferiores del FC Barcelona y con quien soñó que algún día serían futbolistas. O Moussa, apodado Mou por sus compañeros, futbolista que cobra 300 euros al mes, que hizo realidad el deseo de conocer e intercambiarse la camiseta con su idolatrado Abidal.

En el Barcelona, el equipo con más Copas del Rey (25 títulos), debutaron Tello y Rafinha y ya son 21 canteranos los que han tomado la alternativa con Guardiola.