Gonzalez y Rajoy, durante una coincidencia. / Efe
mitin en valencia

«A mí me encanta hablar de Felipe y lo voy a seguir haciendo»

Rubalcaba dice que González es "un lujo", mientras que Rajoy no puede contar con Aznar porque se reúne con el 'Tea Party' y colocó a España "en un rincón" en la UE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será el pasado, pero es quien mejor le puede servir en el presente. Alfredo Pérez Rubalcaba ha respondido a las ironías de Mariano Rajoy sobre su decisión de recurrir a Felipe González para que anime la campaña del PSOE con un rotundo "¿de qué?". "A mí me encanta hablar de Felipe y lo voy a seguir haciendo; cuando más nerviosos se pongan -ha dicho durante un multitudinario mitin en Valencia-, más le sacaré conmigo".

Los socialistas habían renunciado a celebrar este acto en la plaza de toros, mucho más espectacular que el polideportivo ‘La Fonteta de San Luis’, por temor a la lluvia. Y han acertado. Hoy ha amanecido un día plomizo, y el techo cubierto ha permitido a los más de 10.000 simpatizantes socialistas que se han acercado al recinto enardecerse con González sin empaparse.

El tirón del expresidente entre el público asiduo a los mítines no deja lugar a duda. "Es un lujo -ha señalado Rubalcaba- y además me permite compararme con Rajoy para decir que a mí me nombró Felipe y a él Aznar; que su mentor se reúne con el 'tea party' y el mío con 'Lula'. ¡Claro que no somos iguales!".

El propio González ha entrado al trapo de la pulla del presidente del PP, que ayer aseveró que "hay quien mira al siglo XX", mientras su formación mira al futuro. "El pasado soy yo, pero los líderes europeos no se han enterado que me eligieron para ser el presidente de ese grupo que llamaban 'comité de sabios' para decidir el futuro de Europa", ha dicho sarcástico.

El veterano político ha alegado, además, que Rajoy en ningún caso puede representar el futuro. Una vez más se ha servido del tópico de que el presidente del PP es poco trabajador y ha puesto en cuestión que se haya tomado el día para preparar el debate de mañana: "Llámale a ver cómo va el Real Madrid -ha dicho socarrón en referencia al partido que se celebraba a esa hora- y ya veras".