Elecciones 20-N

El PP reacciona llamando a Rubalcaba «mentiroso y demagogo»

Pons critica la "cara dura" del candidato socialista al acusar al PP de hacer recortes tras "aprobar el hachazo a las pensiones"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha mostrado su sorpresa, extrañeza y decepción ante lo que considera una falta de rigor de Alfredo Pérez Rubalcaba por denunciar que los presidentes autonómicos del PP están aplicando fuertes recortes sociales. En un tono especialmente beligerante, Esteban González Pons ha acusado al candidato socialista de falta de "mentiroso, cara dura" por su "hipocresía" al hablar de recortes sociales tras haber aprobado "el mayor hachazo" al estado del bienestar que ha ejecutado un Gobierno democrático en España que, ha recordado, incluía la congelación de las pensiones, la bajada de un 5% del sueldo a los funcionarios y la anulación del cheque-bebé, entre otras mermas.

El vicesecretario de comunicación del PP ha contestado con crudeza y contundencia a la rueda de prensa que minutos antes había ofrecido Pérez Rubalcaba, al que ha recordado que "la sombra de lo cinco millones de parados le va a acompañar durante toda la campaña electoral".

Pons ha aseverado que al rival de Mariano Rajoy en su lucha por llegar a la Moncloa le salen mejor las acusaciones que las explicaciones."Rubalcaba tiene que decir la verdad, aunque le cueste, de cómo siendo vicepresidente del Gobierno España llegó a los cinco millones de parados y cerraron más de 200.000 empresas".

El dirigente popular, a pregunta de los periodistas, ha eludido responder si en los gobeirnos regionales del PP, tal y como denuncia el PSOE, han iniciado un plan de ajustes que incluye reducir prestaciones sociales. "Las comunidades autónomas del PP están haciendo lo mismo que las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, lo único es que allí no se convocan huelgas", ha respondido.

Pons ha insistido en que Rubalcaba se presenta como un personaje cargado de ideas nuevas, "que sin embargo no aplicó cuando era vicepresidente y ha mandado a cinco millones de personas al paro".

Tras referirse al aspirante socialista como "Alfredo manos-tijera", le ha espetado: "Cómo tienes la facundia y la cara dura de acusar a los demás de recortes sociales; por eso estás en ese hoyo en las encuestas". Ha añadido que el PSOE nunca levantará el vuelo electoral "con mentiras".

Pensiones

González Pons se ha comprometido a que el PP, si llega al Gobierno, no volverá a congelar las pensiones, aunque no ha dejado claro si Rajoy incrementará el poder adquisitivo de los pensionistas de manera inmediata. Ha puesto el acento en que Rubalcaba "nunca hablade empleo" y ha constado que el PSOE "se ha dado cuenta de que Rubalcaba era el peor candidato que podía elegir", porque es la única persona, a su juicio, que no puede acusar a nadie de "recortes sociales" por haber sido el responsable de "guillotinar" las pensiones. Ha vaticiado que el PSOE cambiará otra vez en los próximos días su estrategia de campaña, porque con los recortes, ha dicho, no van a ningún lado. "Los españoles ya nos conocen a los del PP y a los del PSOE, lo que hicimos los del PP en materia de economía y empleo lo volveremos a hacer y el PSOE, si les dejan, volverá a hacer lo mismo, para peor", ha remachado.