FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Mancini dice que Tévez se negó a jugar y el argentino lo niega

El técnico italiano aseguró que "no volverá a jugar en el City" mientras que el delantero achacó lo sucedido a una "confusión"

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Tévez asegura que no se negó a salir al campo este martes frente al Bayern en Múnich, razón por la que el entrenador del equipo, Roberto Mancini, anunció que el delantero argentino no volverá a jugar con los "citizens".

"Quiero pedir perdón a todos los fans del Manchester City por cualquier malentendido que ocurriese en Múnich pero nunca me negué a jugar", aseguró este miércoles en un comunicado Carlos Tévez, que achacó lo sucedido a una "confusión".

Anoche en Múnich, Mancini fue categórico. "Si queremos mejorar como equipo Carlos (Tévez) no puede jugar con nosotros. Conmigo, está acabado", señaló.

El entrenador del City dijo que hablará con los directivos del club para buscar una salida a la situación, después de que el delantero argentino se negase a jugar contra el Bayern en el partido de la Liga de Campeones cuando su equipo perdía 2-0. "Yo decido las sustituciones, no Carlos", apuntó el técnico, visiblemente enfadado. "La situación es imposible", agregó.

Sin embargo, el futbolista afirmó este miércoles que no se negó a salir al campo y achacó la situación a un "malentendido". "El martes en Múnich había calentado y estaba listo para jugar. No es el momento de entrar en detalles de por qué esto no ocurrió, pero quiero dejar claro que nunca me negué a jugar", aseveró el delantero. "Había confusión en el banquillo y creo que ha podido haber un malentendido sobre mi posición", agregó. "Estoy dispuesto a jugar cuando sea requerido y a cumplir con mis obligaciones", dijo Tévez.

Según el jugador, los fans del Manchester City "entienden" que cuando está "en el banquillo" siempre dió "todo por el club".

Después de compartir el título de máximo goleador de la Premier la pasada temporada con Berbatov con veinte tantos, Tévez trató en vano este verano de abandonar el Manchester City . Las negociaciones con el Inter de Milán y el Corinthians fracasaron finalmente poco antes de que se cerrara el mercado de verano. En los últimos partidos de liga, el futbolista apenas dispuso de minutos y no no logró anotar ningún gol.