Luc Ferry, ex ministro francés de Educación. / Archivo
escándalo sexual

Rabat investigará la supuesta orgía de un exministro francés

Un antiguo titular de Educación afirmó que un miembro de un Gobierno anterior al suyo había sido "atrapado" en una "fiesta" con menores en Marraquech

RABAT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno marroquí ha ordenado investigar las declaraciones realizadas por el ex ministro francés de Educación Luc Ferry, en las que acusó a otro exministro de haber participado en orgías con menores en Marruecos, según ha precisado el ministro de Comunicación, Jaled Naciri. "Tenemos informaciones incompletas que llegan de Francia y no podemos quedarnos con los brazos cruzados", ha explicado Naciri, también portavoz del Gobierno marroquí.

Ferry, responsable de Educación entre 2002 y 2004, levantó una gran polémica en Francia tras asegurar hace diez días en la televisión Canal+ que un miembro de un Gobierno anterior al suyo había sido "atrapado" en una "fiesta" con menores en Marraquech.

"Si se confirman las acusaciones habrá que tomar las medidas necesarias y que la justicia siga su curso", ha resaltado Naciri. Ha agregado que "después de varias denuncias realizadas por organizaciones gubernamentales, el Gobierno ha decidido tomar esta decisión y que el procurador general del rey (fiscal) en Marraquech investigue el caso", y ha asegurado que "este asunto debe ser resuelto porque es suficientemente grave".

La clase política se ceba con Ferry

Las declaraciones de Ferry han originado la apertura de una investigación judicial preliminar, y la clase política en pleno ha atacado al ex ministro de Educación, a quien ha pedido que diga a la Justicia lo que sabe. Además, la semana pasada Ferry fue interrogado por la brigada de menores en calidad de testigo, lo que no le obliga ante la ley a revelar sus fuentes.

Ferry se refería en su intervención televisada a un artículo publicado por el semanario de Le Figaro que, citando "fuentes marroquíes", aseguraba que un exministro francés había sido detenido cuando participaba en "una fiesta especial" en la que se "divertían" con "jóvenes muchachos". Según la publicación, el exministro fue liberado tras la intervención de la Embajada francesa en Rabat y devuelto a su país.

En sus declaraciones en Canal+, Ferry aseguró que "todo el mundo" sabía de qué exministro se trataba y afirmó haber obtenido esas informaciones "de las más altas autoridades del Estado".