play off acb

Marcelinho Huertas de alas al Caja Laboral

Un triple del director de juego vitoriano levanta una mínima ventaja para los locales que fue suficiente para imponerse al Gran Canaria

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un triple del brasileño Marcelinho Huertas en el último minuto puso alas al triunfo del Caja Laboral ante el Gran Canaria 2014, por 86-82, en el primer enfrentamiento de la serie de cuartos de final. En ese minuto la acción de Huertas ha proporcionado una ventaja de cinco puntos a los locales, lo que ya supuso una diferencia inabordable para los insulares. El Caja Laboral basó su juego defensivo en lograr la inoperancia de Carroll, y a fe que lo consiguió, pues éste se quedó con 11 puntos.

El Gran Canaria empezó amenazador, sobre todo más allá de la línea de triples, con siete canastas seguidas, 6-13, a los cuatro minutos, con Moran, Bellas y Wallace como protagonistas. En los locales ha destacado la tarea de Mirza Teletovic, con 19 puntos de los treinta locales en el primer cuarto y con cinco triples sin fallo. En el minuto 13 y gracias a los lanzamientos desde más allá de los 6,75, el Caja Laboral logró una diferencia de diez en el marcador (33-23). Pedro Martínez recurrió a Alvarado para que llevase el mando de las acciones, pero el equipo canario no reaccionó (47-35). Dos triples de Nelson y Carroll llevaron a los visitantes al descanso con un 49-41 desfavorable.

El Gran Canaria tras la vuelta al juego logró reducir las distancias a cuatro puntos, 61-57, y, posteriormente, siguió plantando cara al Caja Laboral, pese a que Carroll, que había cometido pronto su tercera falta, tuvo que ver mucho partido desde el banquillo. El encuentro ha vivido momentos apasionantes hasta el final, con mínimas ventajas de los locales. Así a falta de menos de un minuto para el final el Caja Laboral sólo ganaba por dos (80-78). Luego ha llegado Huertas y su acierto con el triple a falta de menos de treinta segundos. Los de Pedro Martínez lo intentaron hasta el final, pero un triple de Carroll no ha entrado y el triunfo queda para los vitorianos.