fútbol | liga de campeones

Raúl y el Schalke desarbolan al campeón

Los alemanes golean al Inter en San Siro y acarician las semifinales de la máxima competición continental (2-5)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresaba Raúl a una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones siete años después y no lo pudo hacer de la mejor manera. El '7' anotó el tanto que hacía posible la remontada del Schalke y su equipo pone pie y medio en semifinales tras endosar una escandalosa goleada al actual campeón de Europa (2-5). El Inter de Milán, que llegaba como favorito, se fue escaldado de San Siro gracias a la entrega e ilusión del conjunto de la cuenca del Rhur . Los alemanes acarician la hazaña. El encuentro comenzó con mucha intensidad y nada más ponerse a rodar el balón, Stankovic adelantaba a los italianos. Una extraordinaria volea del serbio desde el centro del campo tras aprovechar un balón despejado por el guardameta Neuver a los treinta segundo abría el marcador en San Siro. Golazo para empezar.

Los de Leonardo le dieron el balón al conjunto alemán y pronto lo aprovecharon los visitantes para igualar el encuentro. Matip aprovechó un revuelo en el área tras un saque de esquina que cabecea Papadopoulos y empate del Schalke. Minutos después, otra vez con el control del juego, volvieron a responder los 'neroazzurro' en la portería de Neuver para que Diego Milito, aprovechándose de la asociación entre Sneijder y Cambiasso, rematara al fondo de las mallas un balón que su paisano había cabeceado al punto de penalti. Le hacía falta poco al Inter para devolver la ventaja al luminoso. La locura no terminaba ahí. El equipo de Leonardo volvió a las andadas. La defensa del Inter, un coladero atrás, dejaba un pasillo terrible a los alemanes y Edu lo aprovechaba para marcar el segundo. El brasileño aprovechó un 'regalo' del guardameta en su despeje y anotó el segundo antes del descanso. Lluvia de goles en Italia (2-2). Gran encuentro el que se veía en San Siro, no tanto por el fútbol pero si por la intensidad mostrada por ambos equipos.

El segundo tiempo parecía de color 'neroazurro' pero nada más lejos de la realidad. Militó se plantó solo ante Neuer y paradón increíble del guardameta visitante. Espejismo para los de Leonardo. El Inter dilapidaría en la segunda mitad la herencia de José Mourinho de conjunto sólido e infranqueable. Cinco minutos después apareció el de siempre. Raúl, que hizo valer su experiencia para anticiparse a la defensa, recibió un pase de Farfán con el exterior y entre dos hombres, dentro del área, avanzó hasta que prácticamente cayéndose daba la vuelta al marcador. Brutal el '7' del Schalke. 'Míster Champions' ponía de cara la eliminatoria para los suyos mientras seguía ampliando su leyenda en la máxima competición continental. El madrileño es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, 72 goles, y tras el encuentro en Milán superó a Maldini como jugador que más veces ha disputado dicha competición, 141. Todo un récord. Raúl dejaba tocado al campeón que, solo cuatro minutos después sufría un nuevo varapalo con un tanto en propia puerta. El Schalke se comía al Inter.

Ranocchia anotaba tras intentar despejar un balón centrado por Jurado y dejaba muestra de la sangría que tiene el equipo italiano en su defensa. Paradójico en un equipo transalpino. Fuera totalmente del encuentro, Chivu veía la roja por doble amonestación tras derribar a Edu. Le crecían los enanos a Leonardo. El técnico brasileño sacó a Iván Córdoba en sustitución de Kharja para que el coladero no fuera aún mayor. Poco acierto por lo visto instantes después. Disparo al palo de Jurado y poco después Edu repetía para poner el quinto en el marcador. El brasileño, a la media vuelta, se la clava a Julio César tras pase de Baumjohann (2-5). Espectacular. Decepción absoluta en las caras de los locales, nulos en la creación del juego y sin pólvora arriba en la segunda mitad. Un milagro le hace falta al Inter de Milán para pasar de ronda. Le sienta que ni pintado el disfraz de 'cenicienta' a los alemanes, mostrando una extraordinaria exhibición a la contra. Ocasión histórica la que tendrá el cuadro minero en el estadio de Gelsenkirchen después del sorpresón en San Siro.