BALONCESTO | NBA

Bynum, Gasol y un lesionado Bryant pueden con los Mavericks

El español aportó 18 puntos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón

DALLAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aportación del los hombres altos encabezados por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español, junto a los puntos decisivos del escolta Kobe Bryant ayudaron a los Lakers de Los Ángeles a vencer por 96-91 a los Mavericks de Dallas en su visita al American Airlines Center de la ciudad tejana.

Bryant, que sufrió una ligera torcedura de tobillo izquierdo en el tercer periodo, antes de retirarse temporalmente a los vestuarios para luego volver, ya había conseguido seis puntos claves en el segundo periodo cuando los Lakers tuvieron una racha de 9-0 y se pusieron con la ventaja que ya no iban a dejar. Kobe se lesionó y, nada más abandonar el campo, los campeones de liga respondieron con un ocho puntos consecutivos para aumentar a 10 la ventaja que les iba a permitir llegar hasta el final del partido por delante en el marcador.

Aunque los Mavericks se pusieron con parcial de 89-91 a falta de 24 segundos para el final, los Lakers desde la línea de personal iban a sentenciar el triunfo que les colocaba a sólo medio juego del equipo de Dallas para ocupar el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks se colocaron a dos puntos después que Bryant falló un tiro de campo y el alero Shawn Marion en un saque rápido logró un mate espectacular. Pero de nuevo surgió la figura de Gasol para anotar dos tiros de personal que iban a mantener a los Lakers arriba y sin que los Mavericks pudiesen empatar el marcador para forzar la prórroga porque el base Jason Kidd falló un tiro desde dentro del área con 11 segundos y Bynum también acertó con dos tiros de personal.

Precisamente Bynum iba a ser el líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Gasol lo apoyo con 18 tantos y Bryant, que sólo anotó 6 de 20 tiros de campo llegó a los 16.

Aunque Bryant en principio pensó que podría tener dislocado el tobillo, luego los cuidadores de los Lakers hicieron un buen trabajo en el vestuario y se recuperó. Sin embargo, no se sabe si podrá estar recuperado lo suficiente como para que el lunes pueda jugar el partido que los Lakers tienen previsto disputar contra los Magic de Orlando. Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

La derrota dejó a los Mavericks con marca de 47-19 y a los Lakers 47-20, a medio juego del equipo tejano, que ocupa actualmente el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Marion y el alero alemán Dirk Nowitzki aportaron 25 puntos cada uno y lograron también sendos dobles-dobles para los Mavericks al capturar 12 y 10 rebotes, respectivamente.

El partido que estuvo precedido por un intercambio dialéctico entre el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, estableció la mejor marca de asistencia de aficionados al American Airlines Center con 20.619 espectadores.