violencia de género

Imputan a una mujer por la muerte de su compañero en la localidad alicantina de Santa Pola

La Guardia Civil encontró el cadáver el pasado lunes, cinco meses después de cometerse el crimen

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha imputado a una mujer de 41 años la autoría de la muerte de su pareja sentimental, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado el pasado lunes en una vivienda de Santa Pola (Alicante), tras haberse cometido el crimen hace cinco meses.

La mujer, que cumple en la actualidad una condena por otro delito, ha sido excarcelada para que se le tomara declaración sobre este suceso y, una vez concluida esta diligencia, ha ingresado nuevamente en el centro penitenciario. La víctima es un hombre de 57 años y el arma homicida ha sido intervenida en el domicilio de la imputada, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado lunes, cuando se halló en una vivienda del municipio alicantino de Santa Pola el cadáver de este hombre en avanzado estado de descomposición. El cuerpo sin vida presentaba una herida producida con un arma blanca que probablemente le causó la muerte y las pesquisas señalan que los hechos ocurrieron en marzo. Desde entonces, sus familiares y vecinos no habían tenido noticias del fallecido, sin sospechar que pudiera encontrarse en el domicilio que compartía con su pareja, según las mismas fuentes.