EDUCACIÓN

La nueva convocatoria de ayudas da oxígeno a las escuelas infantiles

El colectivo se queja de que no pueden cubrir todas sus plazas por la falta de seguridad en la concertación

Niños en una escuela de infantil de la provincia.

A. G. L.

Las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de la provincia (las que acogen a los niños de hasta tres años) han tomado algo de oxígeno tras la decisión de la Junta de abrir desde el 1 al 15 de septiembre un nuevo periodo de ayudas para la concertación de plazas . Hay que recordar que, en un primer momento, sólo había dispuesto un plazo en mayo, lo que había provocado que muchos padres no pudieran matricular a sus hijos.

«En mi escuela había quince plazas libres y, tras el anuncio de estas nuevas ayudas, han empezado a llamar algunos padres para interesarse», explicaba Maite Frade, vocal en Cádiz de la Asociación de Escuelas Infantiles de Andalucía y directora del centro ‘Marionetas’, en Chiclana.

Frade explica que «no tenemos cifras oficiales pero, por las rondas que estamos haciendo en la provincia, la mayor parte de las escuelas no han podido cubrir el 25% de las plazas por la indefinición de la Junta a la hora de concertar las plazas». La primera consecuencia de esta situación ha sido «que se haya tenido que despedir a algunas trabajadoras».

«El problema es que, tras el 15 de septiembre, no sabemos cuándo se volverán a concertar plazas », se quejaba Frade, que indicaba que para poder afrontar el problema de la competencia de precios que se podían ofrecer para acceder a la concertación este año, «la mayoría de centros hemos optado por quedarnos en el máximo, 278 euros, ya que bastante tenemos con que esté congelado desde el año 2009 ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación