INCERTIDUMBRE. El servicio de autobuses urbanos contará con trece líneas especiales para la Feria, si finalmente no hay huelga. / J. G.
Jerez

La huelga de los autobuses sigue adelante a sólo tres días del inicio de la Feria

La dirección de Cojetusa y el comité de empresa mantuvieron ayer varias reuniones sin llegar a un acuerdo Ambas partes mantendrán reuniones maratonianas todos los días para tratar de evitar los paros anunciados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convocatoria de huelga general del servicio de autobuses urbanos para la semana de la Feria del Caballo sigue pendiente a tres días del inicio de la celebración de la fiesta, y pese a que la dirección de la Corporación Jerezana de Transportes Urbanos S. A. (Cojetusa) y el comité de empresa mantuvieron ayer varias reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

El primer encuentro tuvo lugar por la mañana, y tras un descanso a la hora de comer ambas partes volvieron a encontrarse, sin que ninguna de estas reuniones se resolviera con éxito.

Eso sí, los encuentros de ayer sirvieron al menos para desenquistar la situación en la que se encontraban las negociaciones y para que tanto la dirección como los representantes de la plantilla acordaran un calendario de reuniones que «se celebrarán todos los días y todas las horas que sean necesarias de aquí al inicio de la Feria», apuntaron fuentes del comité de empresa.

Estas mismas fuentes señalaron que en la cita de ayer «la empresa comenzó a negociar en serio de una vez por todas, y ha mostrado una actitud positiva que puede hacer más posible que alcancemos un acuerdo».

Pese a todo, las posturas aún están muy distanciadas y aunque ambas partes «confían en que se llegue al consenso antes del domingo día 7», como apuntó ayer el gerente de la empresa, Francisco Sempere, lo cierto es que hasta el momento sólo han intercambiado propuestas globales y no han iniciado el debate de cada uno de los artículos.