Jerez

«Patrullar en el Real da más seguridad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, presentó ayer todo el dispositivo especial de seguridad y de tráfico que se pondrá en marcha para la Feria del Caballo y que hoy tendrá que ser ratificado en la Junta Local de Seguridad.

En opinión del delegado municipal, «la presencia de la Policía Local en el recinto ferial volverá a ser el referente de la información para todos los ciudadanos que acudan a la Feria».

En este sentido, Ramírez destacó que los agentes de la Policía Local (en total 330) volverán a prestar especial atención al control del tráfico en las inmediaciones del Real, a la venta ambulante y a los paseos de caballos, «eso siempre sin descuidar el resto de sus labores en el resto de la ciudad».

Este cuerpo también jugará un papel importante en la lucha contra la mendicidad infantil, una labor en la que estarán coordinados con la Delegación de Políticas Sociales y con la Policía Autonómica.

Es decir, que este cuerpo policial «tendrá una labor más que sancionadora de prevención y de asistencia».

Por otro lado, el delegado de Seguridad destacó ayer la importancia de que la Policía Nacional haya accedido a la petición de que sus agentes patrullen por las calles del Real en vez de permanecer estáticos en algunos puntos concretos.

En opinión de Ramírez, «la presencia de estos agentes reforzarán la seguridad, así como la sensación de control que se le trasladará a todos los ciudadanos, ya que son ellos los que tienen la competencia en este ámbito».

El delegado municipal también informó de que los agentes de Policía Nacional seguirán manteniendo una fuerte presencia en en las denominadas zonas calientes del Real, en las que haya una mayor concentración de los jóvenes -pese a que en esta edición las casetas de movida juvenil se han dispersado para evitar la formación guetos-.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, recomendó «el uso del transporte público y que se evite tratar de buscar aparcamientos y acceder a las zonas más cercanas al recinto, ya que eso obliga a aparcar en doble fila y crea distorsiones».