A LA VIDA. Las fincas sufrirán una rehabilitación integral y acogerán nuevas viviendas. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

Varios promotores privados compran tres fincas en la Alameda para rehabilitarlas

Las viviendas están ubicadas en la confluencia de esta vía con la calle Fernán Caballero y son un balcón único a la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fincas emplazadas en la Alameda Apodaca, en la confluencia con la calle Fernán Caballero, dejarán de ser castigadas por el paso del tiempo. Varios promotores inmobiliarios -uno de ellos de Marbella- han adquirido estas viviendas para ponerlas en valor de nuevo.

Aunque se desconoce cuál es la cuantía total que actual dueño de esta manzana de fincas ha recibido de los compradores, se estima que el precio de cada inmueble ha superado los 100.000.000 millones de pesetas.

El futuro de estas casas ya se conoce. Se realizará una rehabilitación integral de las fincas. Una vez finalizada la ejecución de esta obra, las viviendas, que contarán con garaje privado, se pondrán a la venta.

Hace varios años se especuló con la posibilidad de que estas casas se convirtiesen en un hotel, aunque la idea, finalmente, se deshechó.

En el pasado quedarán las imágenes de unos edificios, de especial belleza, pero muy deteriorados por el abandono y el paso del tiempo. Además, estas fincas sirven como atractivo a los turistas que visitan la zona, ya que muchos imaginan la preciosa vista que se debe obtener de la Bahía desde estos balcones.

En herencia

Una de estas casas fue propiedad del filántropo gaditano Elías Ahuja. En concreto, la finca que está en la esquina de la Alameda Apodaca y la calle Fernán Caballero -la conocida como Casas de los Espejos-. Cuando falleció, en su testamento dejó todos sus bienes a Cádiz. Tras el reparto, quedó como gestora de la finca la familia Aramburu, además de la familia Gómez, entre otras.