CÁDIZ

«Era vital dar una salida a estos edificios»

El presidente de la Asociación de Vecinos Carmen del Mentidero, Francisco Gallardo, se mostró muy sorprendido al conocer la noticia «porque siempre ha existido mucha rumorología con respecto a estas fincas». Desde la asociación han luchado durante años para evitar el deterioro de estos edificios, «aunque nuestros esfuerzos nunca recibían la respuesta que deseábamos. Por fin, y después de tanto tiempo, ahora empieza una nueva historia para el barrio. Era vital darle una salida a estos inmuebles. El barrio lo necesitaba».

Y es que Francisco Gallardo asegura que «una vez se realicen las obras de rehabilitación de las fincas y se pongan en venta las viviendas, esta zona de la Alameda Apodaca se revitalizará. Pero no sólo la Alameda, sino la plaza Mentidero, Mina y las calles aledañas».

Gallardo comentó que estas casas «siempre han sido una preciosa balconada a la Bahía de Cádiz, y no podíamos desaprovechar este lujo. De hecho, durante unos años se barajó la idea de construir un hotel con encanto. Pero fueron más las intenciones que las acciones».

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Vecinos del Mentidero advierte de que «es necesario que se conserve la fachada original de estos edificios».