FUERTES. Los azulinos mantuvieron la ventaja en el marcador pese al tempranero gol de Azkoitia . / J.C. CORCHADO
Deportes

El plantel xerecista sale reforzado de un partido muy difícil y complicado

Los de Alcaraz destacan el resultado pese al nervisosismo imperante en la segunda mitad El polémico gol del Eibar y el partido ante el Lorca, los grandes temas de la zona mixta

Un polémico gol de Azkoitia, al principio de la segunda mitad, abría de nuevo la caja de Pandora en el Municipal de Chapín. A diferencia de otras jornadas, el conjunto de Lucas Alcaraz ha tenido el punto de suerte que le había faltado en los once partidos anteriores y con el choque de Alicante y el triunfo ante el Eibar se despejaba unas dudas que ya empezaban a pesar en el pantel xerecista.

Afortunadamente, los de Alcaraz aguantaron el chaparrón y consiguieron una victoria que deja paso a una nueva etapa de moderado optimismo. El conjunto azulino queda en una situación bastante positiva a falta de lo que hagan todos sus rivales más directos.

Además, la jugada del gol del Eibar y el nerviosismo fueron temas de referencia en todos y cada uno de los jugadores azulinos. El degaste físico y el próximo partido de Lorca fueron repasados fugazmente en la zona mixta del Municipal de Chapín.

TETE

Portero

«El gol del Eibar ha sido falta»

El guardameta extremeño del Xerez Deportivo lo tiene claro respecto al gol encajado en la tarde de ayer en Chapín. «Era una pelota muy alta, muy picada, he ido a por ella, pero no he podido despejarla. El delantero ha chocado conmigo y me ha desequilibrado, no creo que tocara el balón».

Respecto al palo dado por el Eibar, el portero xerecista señaló que «creo que llegaba a ella si hubiese entrado. Hemos tenido suerte, ya que el rechace terminó por irse hacia fuera. Al final, hemos conseguido los tres puntos y le hemos dado una victoria a toda la afición. Hay que tener en cuenta que hemos jugado tres partidos en seis días con lo que podemos estar satisfecho».

GERARD

Defensa

«Sufrida victoria pero muy importante»

«Hemos sufrido mucho pero lo importante es que hemos conseguido una victoria muy vital para el vestuario», señaló el defensa del Xerez Club deportivo, Gerard Autet.

Al respecto, el catalán quiso destacar que «todos los partidos de ahora son muy complicados y cuesta ganarlos mucho. Está claro que se sufre pero si se gana, el sufrimiento vale la pena».

Además, Gerard Autet declaró que «después de encadenar una mala racha es muy difícil salir de ella, pero por suerte estamos consiguiendo, de nuevo, buenos resultados y sólo hay que esperar a que el equipo siga con una buena dinámica y coseche nuevas victorias».

El catalán tiene claro que el Eibar «no es un equipo malo» y señaló que «tienen un buen conjunto y un buen entrenador. La verdad es que no se merecen la posición que ocupan en la tabla. Poseen un gran juego aéreo, pero es cierto que están en una situación muy complicada».

Respecto al polémico gol de Azkoitia, Gerard dijo que «creo que fue falta, tengo entendido que el jugador cargó más de la cuenta a Tete pero ya no se puede hacer nada. Al final, hemos conseguido los tres puntos que es lo importante».

CAMUÑAS

Medio Campo

«El equipo mira a Lorca con otra cara»

El media punta madrileño tiene claro que la victoria de ayer supone un paso muy importante para el equipo. «Hemos conseguido un triunfo muy importante para nosotros, ya que comenzamos la semana con una derrota pero, al final, nos llevamos seis puntos muy valiosos».

«Hemos sufrido bastante, ya que el equipo después del gol de ellos ha notado un poco el nerviosismo, pero hemos mantenido el tipo y nos llevamos los tres puntos que es lo importante ahora mismo».

DANI PENDÍN

Medio campo

«El Eibar no se merece estar ahí»

El goleador en la tarde de ayer definió la victoria como «muy importante» y señaló que «hemos sacado el partido con sufrimiento y creo que así va a ser hasta el final de temporada. El Eibar no se merece estar en la posición que ocupa».