Hesle fue presidente de la asociación de vecinos de Puntales.
Hesle fue presidente de la asociación de vecinos de Puntales. - L.V.
SUCESOS

Fallece el histórico dirigente vecinal de Cádiz José Manuel Hesle

El equipo de Gobierno ha anunciado que llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique una calle en su barrio de Puntales

CÁDIZActualizado:

El histórico dirigente vecinal y referencia en el barrio de Puntales, José Manuel Hesle, ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo, tras ser rescatado del agua en la playa de Cortadura. Al parecer, unos bañistas dieron aviso a las 13.40 horas al 112 de que una persona se estaba ahogando en la citada playa, a la que acudió una UVI móvil que lo trasladó hasta el hospital Puerta del Mar. Hasta el lugar acudieron también la Policía Local, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Hesle fue desde el año 1994 y hasta 2011 presidente de la asociación de vecinos de Puntales y consiguió a base de esfuerzo y trabajo grandes avances para este barrio y sus vecinos. Su labor ha sido ampliamente reconocida por el movimiento vecinal aunque, por decisión propia, dejó su cargo en la asociación para dar paso a un equipo joven e nuevo liderado por la actual presidenta, Pilar García Gutiérrez.

La vocación de José Manuel Hesle por servir a sus vecinos y a los gaditanos en general no quedó aparcada tras su salida como presidente de esta entidad vecinal ya que en la actualidad formaba parte de Plan C, coordinando encuentros ciudadanos y reuniones en aras a seguir mejorando su querido barrio de Puntales y su ciudad.

Asimismo, Hesle también era colaborador de LA VOZ, ofreciendo cada semana un artículo de opinión a los lectores de este periódico.

Por su parte, el equipo de Gobierno lamentó el fallecimiento del histórico dirigente vecinal asegurando que es «una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad». El alcalde de Cádiz, José María González Santos, adelantó que, tras trasladar su pésame a la familia, llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique a Hesle una calle en su barriada de Puntales.

González Santos, que esta misma semana recorrió Puntales junto a Hesle y otros vecinos, destacó la importancia de la labor y el «incansable trabajo» del fallecido «durante años para luchar especialmente por su barriada pero también para reivindicar mejoras en la ciudad».

Colaborador semanal del periódico LA VOZ, formaba parte en la actualidad del grupo de trabajo Plan C

El alcalde gaditano resaltó a su vez que Hesle «no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad».

El primer edil indicó que «se ha ido una de las referencias del movimiento social, de lo que ahora se denomina sociedad civil, que desde hace décadas contribuyó a formar, dar sentido e importancia al movimiento vecinal y asociativo Cádiz».

Para la concejala de Participación, María Romay, se trata de «una pérdida irreemplazable. Hesle era de esas personas que siempre han estado, que siempre han aportado y que siempre estaban dispuestas a colaborar, viniera de donde viniera esa petición».