POLÉMICA

El PSOE pide la cabeza del edil de Playas por anomalías en la remunicipalización

Los socialistas consideran que Álvaro de la Fuente tiene responsabilidades en la gestión y no debe seguir como gerente de la empresa pública Cádiz 2000

El PSOE de Cádiz pedirá este lunes la cabeza del gerente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente , en la Junta General de la empresa pública donde el equipo de Gobierno pretendía «eximirle de responsabilidad ante posibles irregularidades que haya podido cometer», según señala en un comunicado.

Hay que recordar que los servicios de playas pasaron a pertenecer a Cádiz 2000 el pasado 1 de octubre después de que el 1 de septiembre se subrogara el personal que realizaba la limpieza y el mantenimiento de los módulos de vestuarios. Esta gestión parece que no se ajusta a la ley porque se encuentra en los juzgados, tras la denuncia interpuesta por el PP, ya que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia la «existencia de indicios de posible responsabilidad contable» en la sociedad Cádiz 2000, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la sección de enjuiciamiento de este tribunal.

Estos hechos han sido notificados al Partido Popular, que en octubre del pasado año remitía un escrito por el que denunciaba presuntas irregularidades en la decisión adoptada por el gerente de la citada sociedad, Álvaro de la Fuente, de llevar a cabo la subrogación del personal que desempeña el servicio de limpieza de las playas.

Desde el Partido Socialista aseguran que colaborarán «en todo lo necesario para que los servicios de playa entren en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en condiciones óptimas para los gaditanos y para los trabajadores», pero matizan que «siempre» lo harán «tomando nuestras decisiones, estableciendo nuestras posturas y el sentido de nuestro voto, desde la máxima responsabilidad ».

Mediante un comunicado, el PSOE indica que este lunes , en la Junta General de la empresa Cádiz 2000 , «vamos a votar en contra de eximir de responsabilidad al gerente de la misma, Álvaro de La Fuente , ante las posibles irregularidades que haya podido cometer». En este sentido quieren recordar que «nos abstuvimos, el pasado 13 de noviembre, al inicio de estas acciones judiciales, saliendo adelante este acuerdo con los votos del PP y Ciudadanos». Sin embargo consideran que «una vez que el asunto está en los tribunales, es la justicia la que tiene la competencia de determinar si se han cometido dichas irregularidades».

Respetuosos con la justicia

Por ello se muestran contundentes al asegurar que «nuestro papel debe ser únicamente el de ser respetuosos con el procedimiento y con la decisión judicial , sin pronunciarnos ni inmiscuirnos en el mismo».

Finalmente, los socialistas quieren dejar claro que « siempre hemos votado a favor de la municipalización y hemos dicho sí al rescate de los servicios», pero a su vez «exigimos y trabajamos» para que se haga con «todas las garantías para los trabajadores y la ciudad». Advierten al equipo de gobierno que «ha contado con nuestro apoyo para sacar este asunto adelante». Pero critican que «lamentablemente, la gestión del mismo, del que únicamente son ellos responsables, está siendo nefasta desde el principio . De ahí que se estén produciendo tantos problemas», concluye el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación