El PSOE apoyó a González Santos en su investidura.
El PSOE apoyó a González Santos en su investidura. - FRANCIS JIMÉNEZ
MUNICIPAL

Kichi tiende la mano al PSOE en Cádiz y ataca a Díaz en Andalucía

El alcalde, que no hace autocrítica, insiste en que los resultados confirman que Unidos Podemos es «la fuerza hegemónica de la izquierda en la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin apenas autocrítica y con la esperanza de que el bloque progresista finalmente triunfe y gobierne el país, el alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha hecho una valoración muy positiva de los resultados electorales del domingo asegurando que se pone de manifiesto que «el cambio en este país ha venido para quedarse», a pesar de que su formación ha perdido más de un millón de votos en toda España y más de 4.000 votos en la ciudad respecto a las pasadas Elecciones del mes de diciembre.

Kichi ha sido más que optimista con los resultados insistiendo en que «hace tan sólo dos años que este partido se ha creado y hemos conseguido meter a 71 diputados en el Congreso, algo que es motivo suficiente para estar satisfechos y orgullosos de los datos».

Con respecto a los resultados obtenidos en la capital gaditana, el alcalde ha afirmado que aunque asumen que podrían haber sido mejores, «se ha puesto de manifiesto que somos la segunda formación más votada, a tan sólo 3.000 votos del PP, y además la fuerza hegemónica de la izquierda en la ciudad de Cádiz». Kichi está convencido de que triunfará el bloque de progreso y ha anunciado que sus premisas serán el trabajo y los puentes tendidos hacia el resto de las formaciones de izquierdas.

El regidor gaditano ha atacado duramente la estrategia del Partido Socialista a nivel andaluz y a su máxima representante, Susana Díaz, confirmando que «ha cometido un grave error dirigiendo todas sus críticas hacia Unidos Podemos. No somos sus adversarios, no somos sus rivales y deberían haber apuntado hacia el PP porque lo único que han conseguido es que la derecha se recoloque de nuevo».

Sin embargo, en clave local González Santos quiere asegurarse el apoyo que ya le otorgó el PSOE en su investidura como alcalde y envió un mensaje de mano tendida a los socialistas gaditanos para que «colaboren, trabajen y piensen en lo que realmente quieren los vecinos gaditanos».

Respecto a la coalición de gobierno con Ganar Cádiz en común en el Ayuntamiento gaditano ha declarado que «aunque ha sido un año muy complicado, el balance ha sido muy positivo y en ningún momento vemos peligrar este pacto. Los datos están ahí y hemos hecho muchas cosas por esta ciudad».

Ver los comentarios