EDUCACIÓN

Educación recuerda que eliminó el concierto con San Vicente de Paul por falta de solicitudes

La Delegación acatará la decisión del juzgado de mantener dos líneas de Infantil aunque «no la comparte»

Facahda del colegio San Vicente de Paúl, en Cádiz.

ANDRÉS G. LATORRE

La decisión de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de dejar en suspenso la eliminación del concierto de una línea de Infantil en San Vicente de Paúl no ha sentado nada bien en la Delegación de Educación. En el organismo público, no obstante, indican que pese a que «no comparten» el fallo, lo acatarán .

No obstante, recuerda que la decisión de eliminar la concertación de una línea de Infantil se tomó en virtud de las matriculaciones del curso anterior, esto es, del 2016/17 , cuando se formalizaron 23 solicitudes para dos clases de 25 plazas .

«La supresión de la unidad se llevó a cabo bajo criterios de planificación escolar, con el fin de adecuar la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos a las necesidades reales del alumnado en Cádiz capital », sostienen desde la Consejería, que añade que el entorno de San Vicente de Paúl, « cuenta con una oferta de plazas sostenidas con fondos públicos suficientes para acoger a todo el alumnado, por lo que la escolarización estaba garantizada».

Hay que recordar que en el periodo de matriculación de mayo , la Junta señaló que San Vicente de Paúl perdía (por las razones antes mencionadas) una de las dos líneas de Infantil concertadas . En el colegio de las Hijas de la Caridad , desde el primer momento, se insistió en que se mantendrían las dos (y basó, de hecho, en ese concepto su campaña de publicidad), con tal éxito que el número de peticiones fue de 56 .

La controversia tuvo su punto de inflexión el 23 de mayo, cuando el Boja publicó dicha eliminación. Desde el centro se anunció que se interpondría un recurso contencioso-administrativo para recuperarla . El juzgado, a finales de julio les dio la razón de manera provisiona l.

Eso sí, la decisión de la Junta, hasta que el juzgado resuelva de manera definitiva, está suspendida temporalmente y « bajo fianza », según señala el tribunal. Esto quiere decir que en caso de que finalmente se estime que la Junta tenía razón a la hora de eliminar la subvención de esta línea, el colegio deberá pagar los gastos que asumirá Educación por la concertación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación