Pilar Sánchez se ha parado a hablar con los medios
Pilar Sánchez se ha parado a hablar con los medios - A. V.
DECLARACIONES

«Me ha salido muy caro ser alcaldesa de Jerez»

Pilar Sánchez acude como testigo al caso estación y clama su inocencia en el caso que le llevará en breve a prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visiblemente afectada en torno a las diez de este martes llegaba a la Audiencia Provincial con sede en Jerez la exalcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), quien está a punto de entrar en prisión por el 'caso PTA' para cumplir cuatro años y medio de condena. Se había especulado mucho sobre si Sánchez acudiría a declarar como testigo en el juicio sobre la presunta venta irregular de la estación de autobuses, si presentaría un parte médico para evitar acudir y por consiguiente a la prensa o si su ingreso en la cárcel sería anterior, pero, finalmente, apareció.

Llegó acompañada de su marido y su abogado Juan Pedro Cosano que le quisieron respaldar en este «duro» momento e incluso, tragándose los nervios, se paró y por espacio de cinco minutos atendió a la prensa.

«Muy mal como se figurarán», respondió a las preguntas sobre cómo afronta su ya más que inevitable entrada en prisión.

Según la exregidora la sentencia que le ha condenado es «desproporcionada, está basada en graves apreciaciones erróneas y llevan a un persona inocente y de honor a una condena». «Me ha salido muy caro ser la alcaldesa de Jerez», manifestaba firme aunque por momentos emocionada.

Pilar Sánchez llegó acompañada de su marido
Pilar Sánchez llegó acompañada de su marido - A. VÁZQUEZ

A pesar de este «golpe», Pilar Sánchez ha comentado que sigue manteniendo la «esperanza» en los recursos de amparo y súplica presentados por su abogado. «Espero que haya una respuesta a lo que considero que es justo».

«Es la hora de condenar a los políticos», continuaba la exalcaldesa socialista y recordaba como hace un año su nombre aparecía «dando la vuelta a España con el caso Edu de los cursos de formación. Mi nombre se filtró y mi rostro dio la vuelta al mundo. Dos meses después el juzgado de instrucción cerró el caso diciendo que yo no tenía nada que ver. Evidentemente nadie me pidió disculpas, pero pasé por aquel calvario».

También ha recordado como tuvo que pasar un mal trago por el caso que condenó a Pedro Pacheco. «En España todos los políticos tienen asesores, pero yo pasé por el banquillo» y destacó que en aquella ocasión, ni el Ayuntamiento ni la Fiscalía la acusaban, sólo una acusación particular, por lo que su abogado solicitó para ella la doctrina Botín, «la misma que se quiere aplicar ahora a la Infanta Cristina». Finalmente fue absuelta.

«Ustedes comprenderán que me pregunte por qué una y otra vez. Entiendo que es la hora de condenar a los políticos y que es un momento duro, pero yo soy inocente, no me he llevado nada de nadie. ¿Que yo tenía interés en que una empresa creara empleo para la ciudad con más paro de España? Claro que sí, pero yo no me llevé nada, ni participé de ningún expediente, ni hay una prueba ni un solo testigo que dijera lo contrario», ha concluído.

Ver los comentarios