TELEVISIÓN

'Juego de Tronos' rodará parte de su quinta temporada en el Alcázar de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rumor saltaba hace unos meses. Andalucía podría convertirse en escenario de la popular serie 'Juego de Tronos'. Finalmente, Sevilla ha sido la afortunada. La productora HBO lo ha confirmado en su web americana. El Alcázar de Sevilla se convertirá en el Jardín del Agua del reino de Dorne en la quinta temporada de la serie basada en la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin.

El Alcázar de Sevilla será el lugar de recreo y residencia privada de la familia gobernante, los Martell, y donde pasa gran parte de su tiempo el hermano del príncipe Oberyn (que fue presentado en la cuarta temporada de la serie).

El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado la decisión a través de las redes sociales: «¡Grandísima noticia para Sevilla! La serie Juego de Tronos se va a rodar en el Alcázar. El trabajo ha dado sus frutos».

James Costos, embajador de Estados Unidos en España, ya adelantó ayer que la cadena HBO ya tendría todo cerrado para grabar en los próximos meses los nuevos capítulos de la quinta temporada de la saga basada en las novelas de George R. R. Martin, aunque no quiso decir el lugar exacto.

La esperada confirmación ha sido muy comentada tanto por los fans como por los medios donde la Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba se encontraban entre posibles lugares de grabación de los llamados Jardines del Agua. Sin embargo, la web americana deja entrever que parte de la grabación se podría desarrollar en cualquier otro enclave español, por lo que no se descarta que otra ciudad de Andalucía sea elegida como escenario de rodaje.

Noticias relacionadas:

Así será la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

¿Qué fortificación de Cádiz podría servir de escenario a 'Juego de Tronos'?