EL APUNTE

Sin interés en Cádiz

La parcela del entorno de la Plaza de Sevilla no consigue atraer la atención de ningún inversor pese a sus múltiples posibilidades

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Más de 3.000 metros cuadrados en el epicentro de Cádiz, con múltiples posibilidades como, por ejemplo, la creación de un gran centro comercial como tiene cualquier capital de provincia, a excepción de Cádiz, no tiene comprador interesado. Resulta preocupante, por cuanto al escaso interés, que la parcela que tiene Adif en las inmediaciones de la Plaza de Sevilla no haya seducido a ningún comprador. Bien es cierto que el momento para arriesgar es complicado, con la crisis aún latiendo con fuerza; pero también puede resultar indicativo de que la ciudad gaditana no resulta un terreno suficientemente atractivo para apuestas empresariales.

La citada parcela, en una capital con un problema crónico de falta de espacio, ha vuelto a salir a subasta por más de nueve millones de euros. Es evidente que esos terrenos sólo están al alcance de inversores de peso, de grandes empresarios con suficiente capacidad económica. Y aquí regresa el análisis pesimista.

Este perfil de empresario es, quizás, el que menos ha sufrido los golpes de la depresión económica y, por tanto, no se puede concluir en que el vacío en las subastas es achacable únicamente al elevado precio de los terrenos. El cartel de ciudad deprimida de parados urge quitarlo porque asusta incluso a los pretendientes más osados.