tribunales | jerez

El fiscal amplía la petición de pena para Pilar Sánchez

El juicio por el desvío de fondos se suspende ante el nuevo delito añadido por el ministerio fiscal

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal ha solicitado la ampliación de pena a la que fuera alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, por el desvío de fondos para pagar las nóminas de los empleados del Ayuntamiento a través de subvenciones del Plan E.

En la fase de presentación de conclusiones finales el fiscal anticorrupción ha anunciado que añadía un delito más, el de prevaricación continuada. Esta petición lleva aparejada una petición de pena de doce años de inhabilitación especial para cargo público. De confirmarse esta pena la exregidora socialista no podría ser elegida para ningún cargo público ni en la administración local, ni nacional ni regional por lo que supondría el final de su carrera politica.

Ante la petición del ministerio fiscal, la defensa ha solicitado una suspensión de la vista oral al entender que se estaba generando indefension porque no habian podido articular argumentos ante el nuevo delito solicitado por el fiscal. Éste no se ha opuesto a su petición y la jueza del penal número 3 de Jerez ha fijado como nueva fecha para cerrar la vista oral el próximo 17 de junio. La petición de inhabilitación especial que acaba de solicitar el fiscal anticorrupción se suma a los tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 8,6 millones que venía solicitando por el delito de fraude de subvenciones.

Ha incluido la inhabilitación por doce años para cargo público. Ante esta circunstancia la defensa de Sánchez ha solicitado la suspensión del juicio que se va a retomar el 17 de junio.