triatlón

El Trihércules deja su sello en Conil

Álvaro Sánchez y Esther Ruiz se imponen en la modalidad sprint, mientras que Alejandro Peña y Marta García vencen en el olímpico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Conil acogió en la tarde de ayer su II Trihércules, y al igual que el año pasado, esta segunda edición fue un rotundo éxito por el nivel de los participantes y por el gran ambiente que acogió el desarrollo de la prueba. Dos modalidades a escena, una más corta, la sprint, y otra más larga, la olímpica, donde los grandes atletas pusieron a prueba su fortaleza y su resistencia en los alrededores de Los Bateles. Un evento organizado una vez más por el Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz.

Con la dureza del viento de poniente, que se notaba en los tres segmentos de la prueba, arrancaba el Trihércules y pronto los favoritos dejaban su impronta. En la modalidad sprint masculina, la igualdad fue la nota predominante hasta la línea de meta pues Álvaro Sánchez, del Centauro Bike, se imponía en los últimos metros con tres segundos de ventaja sobre Eduardo Mateos de Almendralejo. En tercera posición llegaba el chiclanero Francisco Aragón, cerca de sus dos predecesores.

En la categoría femenina, la igualdad también fue la nota predominante, pues las tres primeras se fueron intercambiando posiciones en cada uno de los tres segmentos e incluso en las transiciones. Esther Ruiz, del Club Añoreta, se imponía por delante de Irene Menor, del Califas de Hierro, y de la marbellí Susana García, que llegaba a meta a poco más de seis minutos de la vencedora.

En la modalidad más dura, la olímpica, dos atletas sevillanos coparon las primeras plazas en hombres. El trialteta del Isbilya hispalense Alejandro Peña se impuso tras más de dos horas, seguido por Carlos Martínez, del ADS Sevilla, y del chiclanero Joaquín Vela. En féminas, el triunfo fue para la marbellí Marta García seguida por las gaditanas Lula Martínez y Luisa Marcos, ésta última del club organizador.