FUERZAS ARMADAS

El almirante de la Flota preside los actos de la Pascua Militar en San Fernando

Esta tradicional celebración fue instaurada por Carlos III el 6 de enero de 1782 con el objetivo de felicitar a las tropas responsables de recuperar la ciudad de Mahón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy ha tenido lugar en el edificio palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando la tradicional celebración de la Pascua Militar. El Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, en representación de Su Majestad el Rey, ha sido el encargado de presidir el acto que consistió en una revista de la fuerza presente, alocución del almirante en el Salón del Trono y desfile militar por la calle Real.

Han asistido al mismo, numerosas autoridades civiles y militares de la bahía de Cádiz.

En su alocución el almirante hizo un repaso tanto del año 2013 como de los retos de futuro que afronta la Armada. Tuvo también unas palabras de recuerdo para los militares fallecidos este pasado año así como para todos los que sirven a España con abnegación y generosidad más allá de nuestras fronteras.

Esta tradicional celebración fue instaurada por Carlos III el 6 de enero de 1782 con el objetivo de felicitar a las tropas responsables de recuperar la ciudad de Mahón, manifestando así el monarca, un entrañable aprecio a sus ejércitos. Para ello, ordenó establecer el día de la “Pascua Militar” en la Epifanía del Señor y a todas sus autoridades reunir, en esa jornada a sus guarniciones y notificar en su nombre una emotiva felicitación.