SEGUNDA PROVINCIAL

Apurada victoria del Xerez DFC en El Torno

Romerito y Julbes hacen posible una nueva, aunque sufrida, victoria azulina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez DFC sufrió más de lo esperado para derrotar a El Torno (1-2). Y eso que Romerito adelantó a los cinco minutos a los azulinos y Julbes incrementó la ventaja al inicio del segundo periodo. Sin embargo, Mimi puso la incertidumbre en el marcador en el minuto 77 y los últimos minutos fueron duros para los pupilos de Carlos Orúe. Y es que, aunque los xerecistas contaron con un jugador más por la expulsión de Juanma, no es menos cierto que sufrieron mucho para conseguir los tres puntos puestos en litigio.

De esta manera, el Xerez DFC sigue comandando la clasificación en la Segunda Provincial con nueve puntos y ya espera en Chapín a la Unión Puertorrealeña (tercera), que el pasado fin de semana tiró de oficio y valentía para vencer al Juventud de Torrecera (5-3).

El segundo clasificado es el Portuense B. El filial rojiblanco ha comenzado la competición con fuerza y ayer ganó sin complicaciones al Xerez Balompié (1-4), actual colista de la categoría.

El otro equipo de El Puerto, el Unión Poli, dejó escapar la victoria en Algeciras ante el Atlético Pastores. Los pupilos de Toni Oreni se colocaron 0-2, pero en unos minutos de indecisión volaron dos valiosos puntos (2-2).

También fue importante la victoria del San Fernando B frente al filial del Federico Mayo (3-0), al tiempo que sus paisanos del Cañorrera sufrieron su primer tropiezo de la Liga en el feudo del Nozo Gazul (3-2).

Asimismo, Ciudad de Chiclana y Ubrique UD empataron (2-2), El Bosque venció al Guadiaro (3-2) y el filial del Chiclana descansó.

El Cádiz 1812 CF no se adapta

No está siendo sencillo el inicio del campeonato liguero para el recién fundado Cádiz 1812 CF. El equipo de la Tacita de Plata llegaba tras empatar en El Puerto ante el Portuense B (1-1), pero volvió a perder en el Manuel de Irigoyen. Si el Cañorrera ya sacó tajada en el inicio liguero, ahora le tocó el turno al Bornense, que venció 1-2 en Cádiz.

La próxima prueba de fuego para el Cádiz 1812 CF volverá a ser en El Puerto de Santa María, aunque en esta ocasión ante el Unión Poli y en El Juncal.