Andalucía

Griñán: «El auto de Alaya ni me imputa ni pide mi imputación»

El expresidente de la Junta de Andalucía cuestiona la resolución que le causa «estupor» y lamenta que le coloca en una «total indefensión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha asegurado este jueves que «no hay imputación ni solicitud, ni indicios ni petición de pruebas». «Hay la oferta para que los mencionados como aforados declaremos voluntariamente y voluntariamente nos autoimputemos», aseguró.

Griñán, que ha convocado una rueda de prensa para valorar el auto que lo implica en el caso de los ERE, reconoció que ha recibido «con estupor» el auto. El auto «no modifica la situación procesal de los procesados y no tiene ningún efecto jurídico», aunque «ha provocado daños personales innecesarios». «Otra cosa es el ámbito de lo mediatico y lo político donde ha dado mucho juego», afirmó.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, abrió la puerta a la imputación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco ex consejeros del Gobierno andaluz: Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y José Antonio Viera.

Más información